Actualizado 16/01/2007 11:28 CET

Stoudemire se luce ante un buen Gasol y los Grizzlies suman una nueva derrota

MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 16 Ene. (EUROPA PRESS)

Amare Stoudemire brilló la pasada madrugada y, con sus 42 puntos, su mejor actuación de la temporada, guió la victoria de los Suns de Phoenix por 122-137 ante los Grizzlies de Memphis.

Al peor equipo de la NBA, no le sirvió el gran trabajo de Pau Gasol y Mike Miller para doblegar a unos enrachados Suns que sólo sufrieron en el primer cuarto y fueron consolidando su victoria a lo largo del duelo.

El partido supuso la décima victoria consecutiva de los visitantes y la tercera derrota seguida y la quinta en seis partidos de los Grizzlies, a los que la aportación de Gasol y la llegada del nuevo técnico no terminan de servirle como revulsivo.

Stoudemire logró anotar 15 de sus 21 lanzamientos al aro y, además, anotó 12 tiros libres, con un sólo fallo, y, además, contó con la buena actuación del resto de sus compañeros, ya que seis de los ocho que jugaron acabaron con diez o más puntos. Así, Raja Bell sumó 25, por 22 y 13 rebotes de Shawn Marion, 12 de Steve Nash y 13 del brasileño Leandro Barbosa, que fueron decisivos.

Por los Grizzlies, sólo brillaron Mike Miller y Pau Gasol, que jugó casi 40 minutos, en los que logró 23 puntos tras anotar todos los tiros de dos que intentó (sólo falló un triple), además de convertir tres tiros libres y ser el máximo reboteador de su equipo con nueve.

Destacable fue también la aportación ofensiva de Stoudemire, 17 puntos, y Atkins, 15, pero los problemas del equipo parece que siguen siendo ofensivos, como señalaba su propio técnico, Tony Barone.

"Tenemos que apuntalar la defensa de alguna forma. No sirve sólo con pensar que puedes correr, si se juega este estilo de baloncesto hay que jugar en defensa, hay que volver y responder a los lanzadores", instó.