Thad McFadden, 'Jugador de la Jornada' 2 de la Liga Endesa

Thad McFadden, jugador del Iberostar Tenerife
ACB
Publicado 03/01/2019 23:54:44CET

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El escolta estadounidense --con pasaporte georgiano-- Thad McFadden, jugador del Iberostar Tenerife, ha sido designado este jueves 'Jugador de la Jornada' 2 de la Liga Endesa, después de liderar a su equipo en la victoria ante el Cafés Candelas Breogán con 26 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias.

En ese duelo frente al Breogán, disputado el 4 de octubre de 2018, McFadden logró 33 créditos de valoración. Esas buenas estadísticas fraguaron su primera designación como 'MVP' en la Liga ACB, cuya segunda jornada se ha cerrado meses más tarde con la disputa del partido aplazado entre UCAM Murcia y Movistar Estudiantes (73-88).

"Su acierto de cara al aro y su aportación en otras facetas del juego le llevaron a cerrar su estadística en aquel encuentro con 33 créditos de valoración", reiteró la ACB en una nota de prensa. "Salió en el cinco inicial y permaneció en la pista 29 minutos, en los que consiguió convertirse en el máximo anotador del choque", recordó.

"Especialmente brillante estuvo en el lanzamiento de larga distancia, sumando 18 de esos 26 puntos desde más allá de la línea de 6,75, mostrando un acierto del 67% (6 de 9 en triples)", indicó la nota. "En canastas de dos puntos también tuvo un gran acierto, al convertir 4 de lo 5 lanzamientos que intentó (80%)", se señaló finalmente.

Contador