Tomic: “Para ganar al Madrid hay que jugar igual de bien que en el Palau”

Basket: Liga Endesa - FC Barcelona Lassa v Real Madrid
Javier Borrego/AFP7
Publicado 12/12/2018 14:22:49CET

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pívot y capitán del Barça Lassa, Ante Tomic, ha señalado este miércoles que para volver a ganar al Real Madrid, al que visitarán este jueves en la Euroliga, deben jugar "igual de bien" y "cerrar el rebote" como hicieron a finales de noviembre en LaLiga Endesa en el Palau Blaugrana.

"Para ganar hay que jugar igual de bien que en el Palau. Hay que tener la misma concentración y cerrar el rebote en defensa, es lo más importante para mañana", manifestó Tomic a los medios.

No obstante, cree que no tendrá nada que ver este partido con aquel de la Liga Endesa, en el que ganaron (86-69). "Es un partido de Euroliga fuera de casa. Será otro partido distinto, juegas desde 0-0 y habrá que jugar 40 minutos muy duros y habrá que jugar muy bien en Europa", aseguró.

"Creo que no marca nada. Hemos jugado muy buenos partidos en Madrid contra ellos, no hay diferencias entre Liga Endesa o Euroliga", señaló el croata sobre si a nivel mental o de preparación hay diferencias entre preparar un Clásico en una u otra competición.

El pívot lamentó, eso sí, que de nuevo tengan que jugar fuera de casa. "Es otro partido de Euroliga fuera de casa y llevamos muchos. Lo hemos preparado como los otros, hay que entrenar bien, viajar y jugar ante un rival complicado, es líder. Va a ser un partido muy difícil", auguró.

De ganar, por mucha que sea ante un rival directo, "no sería más que una victoria, sería una victoria". "Hemos ganado contra ellos aquí y el siguiente partido lo perdimos, no significa mucho aunque ganar contra el Madrid siempre es importante y bueno", reconoció.