Publicado 02/03/2021 20:18CET

El Valencia Basket echa el ancla en Estambul

Archivo - Louis Labeyrie, jugador del Valencia Basket
Archivo - Louis Labeyrie, jugador del Valencia Basket - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press - Archivo

El Valencia Basket echa el ancla en Estambul

Los de Ponsarnau cortan su buena racha y ya piensan en el Maccabi para seguir cerca del 'playoff'

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket vio frenada su escalada hacia los 'playoffs' de la Euroliga tras caer este martes ante el Anadolu Efes (99-83) en un duelo de la jornada 27 que detiene la buena racha del cuadro 'taronja' en el siempre complicado Sinan Erdem Dome de Estambul.

El equipo de Jaume Ponsarnau tenía ante sí un partido crucial para el futuro en Europa, pero -pese a estar siempre 'metido'- nunca terminó de estar a la altura de su rival, especialmente acertado en los momentos decisivos. El perímetro terminó sentenciando a un Valencia minimizado que ahora centra sus esfuerzos en el Maccabi, su rival este jueves.

El conjunto valenciano arrancó con fuerza, con buena circulación de balón y con canastas de Prepelic que le dieron la iniciativa en el electrónico -aunque solo fuese al inicio-. Larkin, viejo conocido de la afición española, fue quien rascó la ventaja con un par de triples y estableció una igualdad predominante casi, casi hasta el descanso.

Los turcos, muy potentes también bajo los aros, se fueron de seis al vestuario (46-40) pero con sensaciones de que dicha renta podía no era ni mucho menos definitiva. Llegó tras un intercambio de golpes y un final de cuarto muy cruel para los españoles. Simon y Micic también llenaron el zurrón en el crecimiento del Anadolu.

En la segunda mitad, el partido mantuvo su intriga hasta que Williams y Dubljevic no pudieron contener el caudal anotador de los locales. Sanli, con tres triples --llevaba otros tres en toda la temporada europea-- se desquitó para condenar a un Valencia que levantó el pie del acelerador en el último cuarto. Beaubois y Sanli se cebaron.

De esta forma, el Valencia Basket seguirá fuera de los puestos de 'playoff' pero muy cerca de un billete para la pelea de cuartos de final. Los pupilos de Ponsarnau son novenos con un balance de 14-12 y visitan este jueves a un Maccabi Tel Aviv que sigue en horas bajas.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ANADOLU EFES, 99 - VALENCIA BASKET, 83.

--EQUIPOS.

ANADOLU EFES: Larkin (15), Simon (14), Micic (16), Singleton (7) y Dunston (-) --quinteto inicial--; Beaubois (19), Moerman (7), Sanli (20), Musa, Anderson (1).

VALENCIA BASKET: Van Rossom (8), Sastre (8), Kalinic (3), Williams (13) y Dubljevic (15) --quinteto inicial--; Prepelic (13), Marinkovic (-), Labeyrie (2), Tobey (12), Hermannsson (4) y Puerto (5).

--PARCIALES: 18-23, 28-17, 22-18, 31-25.

--ÁRBITROS: Difallah, Paternico y Hordov. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Sinan Erdem Dome.

Para leer más