El Valencia Basket le toma la medida al Partizán

Archivo - Bojan Dubljevic, Valencia Basket
Archivo - Bojan Dubljevic, Valencia Basket - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 19 enero 2023 23:06

El Valencia Basket le toma la medida al Partizán

Los de Mumbrú vuelven a superar a los de Obradovic y tienen a tiro la zona de 'playoffs'

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket se impuso (89-81) este jueves al Partizán en la jornada 20 de la Euroliga, una demostración de fuerza y calidad liderara por Bojan Dubljevic como la que ya enseñaron en Belgrado, para seguir en la batalla por el 'Top 8'.

El capitán e histórico jugador 'taronja' se puso en modo MVP en un serio encuentro de los de Álex Mumbrú, que ya vencieron en la ida en el Stark Arena y volvieron a tumbar a los serbios, rival directo con vistas a acercar la zona de 'playoffs'. El Valencia (10-10) contó con el partidazo de 'Dubi' (20 puntos y 6 rebotes) y la chispa y energía de Webb III (17) y Josep Puerto.

El conjunto local se hizo fuerte en La Fonteta desde el inicio, llevando la voz cantante en el marcador con un gran acierto de dos y peleando el rebote. Los de Zeljko Obradovic se refugiaron en el triple, pero el Valencia mandaba en el marcador (27-18) y aguantó el paso al frente del rival en el segundo cuarto.

En la reanudación, el Partizán volvió a apretar, pero el Valencia demostró su buen estado de forma, con las dos victorias europeas la pasada semana, para quedarse incluso el tercer parcial. Punter y Leday, más la actuación destacada de Exum (22 puntos), fueron quienes mantuvieron la emoción para los visitantes, pero entre Dubi y Webb III se encargaron de abrochar la victoria.

El Valencia, aún sin el recién fichado Shannon Evans, sí disfrutó de nuevo de la dirección y calidad de Chris Jones, además de la buena actuación de Radebaugh y López-Arostegui. Los de Mumbrú enlazan cuatro victoria seguidas antes del duelo del domingo ante el Casademont Zaragoza con el billete a la Copa del Rey en juego.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA BASKET, 89 - PARTIZÁN BELGRADO, 81. (47-37, al descanso).

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Ferrando (3), Prepelic (2), Puerto (9), Webb III (17) y Dubljevic (20) --quinteto inicial--; Harper (4), Jones (13), Pradilla (8), Radebaugh (9), López-Arostegui (2), Alexander (2), Marí (-).

PARTIZÁN BELGRADO: Avramovic (-), Trifunovic (9), Papapetrou (3) Lessort (8) y Punter (14) --quinteto inicial--; Madar (-), Exum (22), Leday (7), Andjusic (6), Smailaigic (7), Nunnally (5).

--PARCIALES: 27-18, 20-19, 22-21, 20-23.

--ÁRBITROS: Radovic, Bissang y Rossi. Eliminado por faltas Lessort.

--PABELLÓN: Fuente de San Luis.

Contador