Brandon Davies, durante un partido con el Valencia Basket frente al Zalgiris Kaunas. - LINAS ZEMGULIS / ZALGIRIS KAUNAS
MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Valencia Basket recibe este jueves al Alba Berlín en la jornada 6 de la Euroliga, un duelo que examinará la euforia de un equipo 'taronja' que quiere extender su tendencia positiva en la competición continental y aprovechar el impulso de su último triunfo doméstico ante el Bara, mientras que el conjunto alemán, que se estrenó en Europa la semana pasada, atraviesa su mejor momento de la temporada tras un inicio difuso e irregular.
El equipo 'taronja' mide ante los alemanes su imbatibilidad como local en la competición continental, con el premio de igualar su mejor inicio en Euroliga. Y es que los de Álex Mumbrú tienen la oportunidad de sumar su quinta victoria en los primeros seis partidos europeos, algo que solo lograron en su primera participación en la temporada 2003-04.
El Valencia estará arropado por su público y espoleado por su meritorio triunfo (71-68) sobre el Bara en el último compromiso doméstico, gracias a la fantástica aportación de Chris Jones (17 puntos) en el enérgico partido propuesto por los 'taronja'. Fue la tercera victoria consecutiva, después de imponerse a Manresa (84-79) y al Zalgiris (72-87) en Kaunas, donde confirmó que se instaura la euforia en Valencia.
Ahora el equipo de Mumbrú afronta otro examen europeo ante un rival que conoce bien -segundo oponente más frecuente del historial continental 'taronja' con un balance de 7-1 en la Fonteta- y que llega con su primera victoria continental ante l EA7 Emporio Armani Milán la semana pasada como aval. Además, en la Bundesliga se impuso con contundencia (77-114) al BG Gttingen para seguir arriba.
Un duelo en el que descansó Sterling Brown y tuvieron poco protagonismo Louis Olinde y Johannes Thiemann, también claves en el esquema del técnico español Israel González. La defensa, un aspecto que Valencia domina -es el segundo equipo que menos puntos recibe (70,8)- y el rebote se antojan clave en un enfrentamiento que se ha ido a marcadores altos en los últimos duelos -el ganador alcanzó los 90 puntos en cuatro de los últimos cinco partidos-.
Con la única ausencia confirmada del lesionado de larga duración Martin Hermannsson, Álex Mumbrú advirtió de los peligros del conjunto alemán, con "mucha gente joven" y "muy dinámico". "Juega rápido, juega salidas para tiradores y juegan un baloncesto muy atractivo. Cuando tienes gente nueva y jugadores importantes que se van tienes que volver a recomponerte. Y encima cambian los bases y siempre cuesta un poquito más empezar a jugar", valoró el técnico de un Valencia que comienza esta jornada en la quinta posición con un balance de 4-1.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
VALENCIA BASKET: Jones, Robertson, Claver, Pradilla y Toure --posible quinteto inicial--; Puerto, Reuvers, Harper, Inglis, Jovic, Davies y Ojeleye.
ALBA BERLÍN: Samar, Thomas, Brown, Olinde y Thiemann --posible quinteto inicial--; Bean, Delow, Mattisseck, Nikic y Sapgnolo.
--ÁRBITROS: Hordov, Vyclycky y Udyanskyy.
--PABELLÓN: Fuente de San Luis.
--HORA: 20.30/Movistar+.