Vesely, Brown, Clyburn y De Colo, entre los cambios de aires en una Euroliga muy renovada

El pívot checo Jan Vesely hace un mate durante la final de la Supercopa Endesa 2022 entre el Real Madrid y el Bara
El pívot checo Jan Vesely hace un mate durante la final de la Supercopa Endesa 2022 entre el Real Madrid y el Bara - ACB PHOTO / E. COBOS
Publicado: miércoles, 5 octubre 2022 12:59

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Euroliga 2022-23 arranca este jueves en una temporada plagada de novedades, pero sobre todo con muchos movimientos en el mercado que han reforzado a muchos equipos para intentar romper el dominio de Anadolu Efes y con caras conocidas como Jan Vesely, Will Clyburn, Nando de Colo o Scottie Wilbekin cambiando de vestuario.

El pívot checo Jan Vesely puso fin a su etapa de ocho años en el Fenerbahce, con el que fue campeón en 2017 y elegido 'MVP' de la Fase Regular en la 2018-2019, para unirse al nuevo proyecto del Bara. En Estambul, era una de las piedras angulares junto a Nando de Colo, otro 'MVP' y ganador de la competición, que ha decidido volver a Francia para jugar en el ASVEl Villeurbanne.

En una Euroliga donde gustan los jugadores anotadores, dos de los mejores en esta faceta son los escoltas estadounidenses Will Clyburn y Scottie Wilbekin. El primero ha dejado el CSKA con el que fue campeón en 2019 para unirse a Shane Larkin y Vasilije Micic en el defensor del título, el Anadolu Efes, al que también ha llegado, procedente del Maccabi, un pívot de nivel como el croata Ante Zizic, o el alero italiano Achille Polonara, que llega del Fenerbahce.

Precisamente, del conjunto israelí ha salido Wilbekin, una de sus estrellas y que ha decido también marcharse a Turquía, en su caso al Fenerbahce, donde también ha llegado el polivalente base griego Nick Calathes, tras poner fin a su etapa en el Bara.

El Maccabi tampoco ha dejado pasar la no participación de los equipos rusos para hacerse con una de las estrellas del pasado Eurobasket, el base nacionalizado español Lorenzo Brown, que deja el UNICS, y otro director de juego anotador como Wade Baldwin IV, pieza básica el año pasado del Baskonia, mientras que en Armani Milán han aterrizado dos buenas piezas para el juego interior como Brandon Davies (Bara) y Johannes Voigtmann (CSKA).

Precisamente, desde la capital de Lombardía regresa seis temporadas después al Real Madrid el veterano base tinerfeño Sergio Rodríguez. El conjunto madridista también se ha reforzado con el alero croata Mario Hezonja, que el año pasado estaba brillando en el UNICS.

Además, a la máxima competición continental han llegado jugadores que el año pasado estuvieron en la NBA, algunos conocidos como el base checo Tomas Satoransky, que llevaba en Estados Unidos ocho años y que refuerza al Bara, el serbio Nemanja Bjelica, ganador del anillo con los Warriors y que aterriza en el Fenerbahce, o el base canadiense Kevin Pangos, que vuelve a Europa tras su paso por los Cavaliers para jugar en Milán.

Otros nombres son los del francés Petr Cornelie (Real Madrid) y, jóvenes, como el estadounidense Carsen Edwards (Fenerbahce), el lituano Ignas Brazdeikis (Zalgiris), el alemán Isaac Bonga (Bayern) o el estadounidense de origen nigeriano Semi Ojeleye (Virtus)