El veterano Javi Salgado renueva una temporada con el Bilbao Basket

Javi Salgado (Retabet Bilbao Basket)
ACB PHOTO - Archivo
Publicado 21/07/2018 14:41:16CET

Jugará en la LEB tras el descenso del equipo la pasada temporada

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jugador español Javi Salgado ha prolongado su contrato una temporada con el RETAbet Bilbao Basket pese el descenso del equipo el pasado mes de mayo, informó la entidad vasca este sábado.

"La leyenda de Santutxu ya sabe lo que es ascender con el equipo, puesto que con él al frente de la dirección de juego se consiguieron los ascensos a LEB 1 primero y Liga ACB más adelante", recordó la entidad bilbaína.

El base vizcaíno, que afrontará su duodécima temporada como jugador del Bilbao Basket, reconoció su satisfacción tras al acuerdo. "Es mi casa. Me apasiona el reto de volver a luchar en LEB con esta camiseta", declaró Salgado, quién ya había contemplado esta posibilidad antes de que sucediese el descenso.

Salgado, de 38 años, ha disputado 415 partidos con la camiseta del Bilbao Basket: 258 en ACB, 40 en Eurocup y 117 en Competiciones FEB. Salgado es el undécima jugador con asistencias en la historia de la ACB (462 asistencias) y es uno de los 18 jugadores que han superado la barrera de los 650 triples en la competición.