Villacampa: "No hay candidatos, pero en 2016 acabo mi mandato"

Jordi Villacampa en los Desayunos Deportivos de EP
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2015 13:30


MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FIATC Joventut, Jordi Villacampa, ha desvelado este miércoles su intención de dejar el cargo a finales de esta temporada, en junio de 2016, al entender que ya ha cumplido con creces sus objetivos como presidente del club verdinegro desde que llegó en 1999 y que ya intentó dejar en 2013, si bien optó finalmente por seguir en el cargo por la mala situación económica que vivía entonces la entidad.

"Yo entré por accidente como presidente y creo que se debe regenerar el cargo, no se puede estar de presidente 15 años. Pero entrar en un club deportivo no es tan fácil, no tengo gente candidata a entrar. En 2016 acabo mi mandato y hasta ahí", avanzó Villacampa en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Liberbank y Repsol.

En este sentido, confirmó que dejará la presidencia en 2016, como ya apuntó en 2013 cuando, entonces, se retractó y finalmente optó por seguir en el cargo. Y es que en 2010 el club entraba en concurso de acreedores por la mala situación económica -salió el 2 de julio de 2012-, y ello le impidió irse pues consideró que no podía dejar la nave verdinegra en aquella situación.

Ahora, superado ese concurso de acreedores, y una vez deje saldada la deuda con Hacienda para finales de enero de 2016, confía en poder irse a final de temporada y que aparezca otro candidato a la presidencia del FIATC Joventut.

De su época como jugador, recordó que la vivió toda en la 'Penya' por pasión, la misma que pone como presidente. "Lo que me pasó a mí es muy improbable que vuelva a pasar. Yo me quedé toda la vida en la 'Penya' porque era mi deseo, pero también porque me trataban bien económica y deportivamente y tenía mis retos", recordó a nivel deportivo.

"Cuando tuve ofertas de otros equipos no me compensó. Rudy Fernández estuvo en la 'Penya' cobrando muy poco dinero. Igual pasó con Ricky Rubio y ahora cobra 58 millones de euros, pues olé tú, fantástico", reconoció en este sentido, dejando entrever que sin buenos retos deportivos y sin buen sueldo es difícil quedarse toda la vida en el Joventut.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado