Villacampa sigue al frente del Joventut: "No es posible irse, estoy más motivado que nunca"

Actualizado: miércoles, 26 junio 2013 17:23

Confía en Salva Maldonado y anuncia un acuerdo con FIATC hasta 2016


BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FIATC Joventut, Jordi Villacampa, ha asegurado este miércoles que continúa al frente del club verdinegro y con más "motivación e ilusión" que nunca pese a que su intención era irse, aunque la falta de alternativas le ha llevado a seguir en un club que ha renovado al patrocinador hasta 2016 y del que cree que hay "potencial".

"Nuestra intención era irnos, pero no es posible. No me da miedo seguir. Estoy más motivado e ilusionado que nunca, quiero acabar el mandato que tengo y ya no diré más que me voy. He sido siempre un gran competidor", manifestó en rueda de prensa.

Villacampa, tras trece años en el consejo, cree que éste se debe renovar "con nuevas ideas y aire fresco" que hagan que el "potencial para crecer" del club se note. "No tenemos ni un altavoz importante ni ayudas públicas, pero tenemos otros activos que el resto no, como un pabellón magnífico, una afición fantástica y una cantera de las mejores de Europa", recordó.

Su proyecto pasa por Salva Maldonado, a quien quiere renovar como entrenador. "Me gustaría que Salva Maldonado fuera el entrenador y José Ángel Samaniego su ayudante. He hablado con él, pero todavía no hemos profundizado. Jordi Cairó deja el cargo de director deportivo y su puesto lo ocupará Jordi Martí. La estructura de la cantera sigue igual", matizó.

"La 'Penya' es y será un club dificil siempre, no tiene otro remedio. Fácil no hay nada y menos en una Liga de 'trampitas', donde hay tres fiscalidades diferentes, administraciones que ponen dinero público, bancos y equipos de fútbol. Todos tendríamos que jugar con las mismas reglas", lamentó el presidente.

Eso sí, aseguró tener vías de financiación alternativas. "Tenemos varias líneas de financiación y me gustaría hacer una ampliación de capial. Tenemos una serie de ingresos garantizados y estos nos da viabilidad. Tenemos hasta el año 2016 para eliminar la deuda y lucharemos para hacerlo", señaló a nivel económico.

"Teníamos un año más de patrocinio con FIATC, pero hemos llegado a un acuerdo para ampliar dos años más el contrato. Nos tendremos que espabilar en cosas, pero tener tres años asegurados de patrocinio es muy importante. La 'Penya' es un club vendedor y tenemos que ser listos para vender más. Hemos generado más de 20 millones de euros con ingresos extraordinarios, hemos reflotado la cantera y hemos conseguido títulos importantes. La economía ha cambiado y ahora entramos en una nueva dimensión", ahondó en este sentido.