Archivo - El pívot español Willy Hernangómez - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Willy Hernangómez se llevó el duelo español de la jornada de este miércoles en la NBA ante Usman Garuba, mientras que Santi Aldama regresó tras dos partidos fuera por lesión y sumó en la victoria de los Memphis Grizzlies, todo lo contrario que Juancho Hernangómez en la derrota de los Toronto Raptors.
El pívot madrileño volvió a dejar buenos números en el triunfo de los New Orleans Pelicans, que siguen en los puestos altos de la Conferencia Oeste, por 119-108 ante unos Houston Rockets donde el de Azuqueca de Henares no tuvo tanto protagonismo.
Willy Hernangómez sigue sacando el máximo rendimiento a sus minutos en la pista y en los más de 16 que participó firmó 14 puntos, con 5/6 en el lanzamiento, y 7 rebotes, siendo uno de los seis jugadores del conjunto local que superaron la decena de puntos, liderados por CJ McCollum con 28 y Jonas Valanciunas, que a sus 16 añadió 17 capturas.
Los Rockets no pudieron aprovechar la ausencia de Zion Williamson y encajaron su quinta derrota consecutiva en la que Garuba no tuvo demasiado impacto. El ala-pívot español se quedó en 2 puntos y 5 rebotes en poco más de diez minutos de participación.
Por su parte, la otra victoria española del miércoles en la liga estadounidense vino de la mano del ala-pívot grancanario Santi Aldama, que aportó en el claro triunfo a domicilio de los Memphis Grizzlies por 107-131 ante los Charlotte Hornets, en lo que fue su retorno tras perderse por lesión los dos últimos partidos.
El jugador de Las Palmas, pese a no tener una buena noche en el triple (0/3), sumó 8 puntos y 3 rebotes en 20 minutos para un equipo donde sobresalió una vez más Ja Morant (23 y 8 asistencias) y que con su cuarta victoria consecutiva alcanzó en el liderato del Oeste a los Denver Nuggets.
Finalmente, el alero Juancho Hernangómez tampoco tuvo demasiada participación en la ajustada derrota de los Toronto Raptors ante los Milwaukee Bucks en la prórroga por 101-104. El madrileño sólo jugó cinco minutos, tiempo donde sólo pudo coger un rebote.
--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.
WILLY HERNANGÓMEZ: 14 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.
USMAN GARUBA: 2 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.
SANTI ALDAMA: 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: 1 rebote.