BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha comentado este miércoles que pasar como primeros o segundo de grupo al 'Top 16' de la Euroliga es "relativo" porque nunca sabes qué puede ser mejor o peor, si bien ha asegurado que van a Rusia con la intención de "ganar y ser primeros" por delante del Lokomotiv Kuban Krasnodar.
"Afrontamos el partido con la posibilidad de luchar por la primera posición, de hecho el último partido no cambió mucho esto. Es la Fase Regular y al relevancia de ser primero o segundo es relativa, debes ver en qué grupo te encuadras. Todos los equipos que acaben pasando serán de primer nivel, hay que esperar a ver. Afrontamos el partido con la idea de ganar y ser primeros", señaló en rueda de prensa.
Recalcó que les gustaría ser primeros. "Siempre nos gusta hacerlo. Pero algunos años hemos sido primeros y no ha sido nada especial porque vas a parar a un grupo difícil y no juegas ni en casa el primer partido. Sí es importante mejorar, clasificarte, pero luego todo está a cero y arrancamos un 'Top 16' muy bonito para el espectador", auguró.
Pese a la dificultad de la salida, se mostró confiado respecto a las posibilidades de lograr el triunfo. "El equipo tiene mucha experiencia jugando fuera en pistas complicadas. Es un viaje muy largo, a una pista donde muchos no hemos estado. Es un partido interesante para hacerlo bien y para conseguir la victoria", recalcó.
Eso sí, deben mejorar aspectos del juego para salir de la racha de dos derrotas consecutivas. "En los dos últimos partidos perdidos solo hemos perdido un cuarto en cada uno, debe ser una referencia para evitar un mal cuarto que te pueda costar el partido. Cuando tenemos un momento malo, es muy malo. Eso hay que evitarlo", reconoció.
"No creo que el Barça sea un equipo de dos caras, en absoluto. Hay momentos donde no lo hacemos bien. En Málaga tuvimos un final malo con desacierto y en buena medida va con nuestro ataque, cuando no atacamos bien no defendemos bien. Este es el detonante importante y lo que nos ha pasado en los partidos que no hemos ganado en Euroliga", aseveró al respecto.
Sobre el Lokomotiv Kuban Krasnodar apuntó a su fortaleza como equipo. "A parte de las individualidades es un equipo muy maduro, que juega con no muchos jugadores y los roles muy definidos, con madurez. También tienen definidos los roles de ejecución, con buena capacidad atlético y que si está ahí arriba es porque se lo ha ganado", manifestó.
"Con Shane el problema es que cuando un jugador se lesiona después cuesta volver a coger el mismo nivel de rendimiento. Está entrenando mejor y enseguida le tendremos. A Samardo Samuels le está costando más pero entrena bien y mejorará, no tengo dudas en esa posición", apuntó sobre el estado de forma de Shane Lawal y Samardo Samuels.