Ballesteros (Levante): "Un buen resultado en Barcelona limpia y cura todas las heridas"

Isco Sergio Ballesteros Málaga Levante
JON NAZCA / REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 17 abril 2013 16:45

BARCELONA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Levante UD Sergio Ballesteros ha asegurado este miércoles que un sacar algo positivo de su visita al Camp Nou este sábado contra el FC Barcelona serviría para "limpiar y curar" todas las heridas que pudieran abrirse con la derrota contra el Deportivo de La Coruña (0-4), y ha añadido que quieren un final "bonito" de temporada en que lo darán todo.

"Sacar un buen resultado en Barcelona limpia y cura todas las heridas, es el objetivo. Sabemos la dificultad que tiene el equipo, pero hay que confiar en que volvamos a ser el equipo que hemos sido y competir, el equipo es capaz", aseguró Ballesteros en rueda de prensa.

En este sentido, recordó que las cosas se solucionan ganando partidos y sacando puntos, y que el objetivo es conseguir la permanencia matemática lo antes posible. "Un mal resultado o lo que pasó el otro día puede dar la sensación de que estamos en mal momento. Uno bueno, probablemente nos de la opción de pensar en por qué no se puede llegar en la recta final a conseguir algo más que la permanencia", auguró.

"Mira, el Barcelona ha jugado algún partido sin Messi y sigue siendo el Barcelona. En momentos puntuales sí que puede depender de su jugador estrella, pero como grupo y bloque para ganar partido no les hace falta. Si está, seguramente será un golpe anímico para ellos, si no está, como demostraron en Zaragoza, son capaces de ganar a cualquiera porque tienen una plantilla extraordinaria", se sinceró sobre la posibilidad lejana de que el argentino juegue el sábado.

Por otro lado, Ballesteros pidió perdón por sus dos malas actuaciones pero está tranquilo, confiado y con fuerzas para mejorar. "Me responsabilizo mucho de las cosas, no he estado quizá al nivel que he estado los anteriores, pero me siento fuerte y con muchas ganas de darle la vuelta a esta situación. Nos merecemos un final de Liga bonito y cerrar el año de la mejor manera. El golpe del sábado me ha dado un empujón hacia arriba", aseguró.

"Ha sido un mal partido pero tampoco hay que pensar que es algo que puede seguir pasando. Un mal día es eso, hay que meterlo entre paréntesis y olvidarse. Tenemos 40 puntos a falta de siete jornadas, ha hecho una temporada que habríamos firmado en agosto y hay que hacer el final acelerando al fondo y dándolo todo", esgrimió el veterano zaguero.

Eso sí, reconoció que perder 0-3 en la primera parte "no es algo normal". "No lo habíamos vivido desde hacía mucho y no se asimila con facilidad. Lo normal es que haya algo de nervios y tensión, eso es que nos importan las cosas", señaló.

Contenido patrocinado