MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El lateral derecho Ángel Montoro se muestra feliz por su fichaje por el FC Barcelona Intersport, un club del que "todos quieren formar parte", y donde aspira ilusionado a ser "el sucesor" del húngaro Laszlo Nagy.
"La verdad es que siempre he tenido mucha ilusión por venir aquí. Todo el mundo quiere formar parte de este club. Tener la oportunidad de estar en él es un orgullo y una ilusión", señala Montoro a 'BarçaTV' y 'fcbarcelona.es'.
El exjugador del Ademar reconoce que todo ha sido "muy rápido" y que no se "esperaba" su fichaje, dando las gracias por la "mucha confianza" que el club 'culé' ha demostrado en él. "Estoy trabajando mucho estos primeros días, acostumbrándome y conociendo una nueva ciudad. La verdad es que todo va muy bien", asegura.
Por ello, llega con "mucha ilusión" y con "muchas ganas de empezar a entrenar, de seguir mejorando en cada sesión de trabajo y también de poder demostrar que se puede llegar muy lejos teniendo siempre la responsabilidad necesaria, ya que es un club que opta a ganar todas las competiciones".
Montoro sufrió una lesión de rodilla que le lastró la pasada temporada y de la que espera estar recuperado. "Pienso que cualquier deficiencia que pueda tener en la rodilla a nivel muscular durante estos primeros meses, se suple con la ilusión que tengo por volver a jugar", confiesa, lamentando no haber podido optar a estar en los Juegos, una cita que vivirá "con mucha envidia sana". "Espero que nos traigan alguna medalla, que nos hará ilusión a los compañeros y a todos aquellos que nos gusta el deporte", recalca.
Sobre lo que puede aportar, el lateral cree que tiene "cosas que otros jugadores no tienen". "Soy zurdo, mido 212 centímetros y eso juega a mi favor en el lanzamiento exterior. Además, puedo proporcionar pases al pivote por encima de otros defensores que no lleguen a esta altura", apunta, dejando claro que su altura le da "ciertas facilidades" y que en un principio le hizo probar "casi por obligación" el baloncesto.
Sin embargo, no podrá jugar con su "referente desde niño", el húngaro Laszlo Nagy, que ha vuelto a su país. "Poder estar aquí y, de alguna manera, ser su sucesor me generó mucha ilusión al principio y ahora, mucha responsabilidad. Laszlo tiene una trayectoria y un nivel de juego muy alto y ojalá pueda estar a su nivel dentro de poco tiempo", comenta el español.