Balonmano/Asobal.- El BM Ciudad Real mete presión al Portland y abre una diferencia provisional de tres puntos

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 2:21

MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -

La vigésimo séptima jornada de la Liga Asobal, a falta de un partido por disputarse, no ha provocado grandes cambios en la clasificación, puesto que los de arriba han ganado y siguen en sus respectivos puestos y los de abajo han perdido y siguen en el descenso.

En la parte de arriba, el BM Ciudad Real ha ganado su partido en casa ante el Darien Logroño por 32-27, con lo que se acerca un poco más al título y abre una diferencia momentánea de tres puntos con el segundo clasificado, el Portland San Antonio, que mañana juega con el Barça Cifec en el que será el partido, a priori, más interesante de la jornada, puesto que se enfrentan en segundo y el cuarto de la Asobal.

Por su parte, el Caja España Ademar ha ganado 31-27 al Granollers, lo que le permite al Ademar superar, a esperas de lo que ocurra en el partido de mañana, al Barcelona y abre un poco más la ventaja con los equipos de la zona media de la tabla ya que de éstos sólo han ganado el Keymare Almería, al Teka Cantabria por 37-31, y el C.BM Torrevieja, al Bidasoa Irún por 27-31.

Arrate y Granollers han perdido contra Antequera, por 30-25, y Ademar, por 31-27 y también lo han hecho, Altea contra el CAI Aragón por 29-30, y Algeciras contra el Valladolid, por 37-28, en el que ha sido el resultado más abultado de la jornada. Estos resultados han aumentado la ventaja, de nueve a once puntos, que existía entre los seis primeros y el resto de clasificados.

Por abajo, la situación es muy similar. El Bidasoa Irún ha perdido en casa por 27-31 contra el C.BM Torrevieja, lo que le complica su permanencia en la División de Honor del Balonmano español. Sin embargo, las derrotas del Teka Cantabria y el Darien Logroño, frente a Keymare Almería por 37-31 y BM Ciudad Real por 32-27 respectivamente, mantiene vivas sus opciones de salvación.

De esta forma, cuando aún restan tres jornadas para el final de la liga y seis puntos en juego, tanto el título como el descenso aún están muy abiertos.

Contenido patrocinado