AVILÉS 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Complejo Deportivo del Quirinal, en Avilés, acogerá el 29 de diciembre un partido de balonmano entre la selección nacional masculina de España y la autonómica de Asturias, dentro de la preparación para el Europeo de 2008, según informaron fuentes municipales.
La Dirección General de Deportes del Gobierno del Principado de Asturias junto con la Fundación Deportiva Municipal de Avilés, la Federación de Balonmano del Principado de Asturias, en colaboración con la Federación Española de Balonmano, organizarán todos los actos relativos a la celebración del partido, el sábado 29 de diciembre a partir de las 20.00 horas en el complejo Deportivo Avilés.
Así, la selección española llegará a Avilés el día 26, para instalarse en el Hotel Palacio Ferrera, para ultimar su preparación en el Europeo de 2008, donde se jugará la plaza que le permita participar en los Juegos de Pekín.
El encuentro se convertirá en la Fiesta de Deporte en Asturias y de forma especial de Balonmano base. A partir del día 5 y hasta el 27 de septiembre, saldrán a la venta un total de 3.300 entradas, de las cuales 2.000 serán de adulto al precio de 5 euros y 1.300 de niños a 2 euros. La recaudación en su totalidad, será destinada a subvencionar al Balonmano Base asturiano.
Los puntos de venta de las entradas serán en Gijón, en la Federación de Balonmano del Principado de Asturias, en Avilés, Viajes Trubia y en Oviedo en la confitería Ovetus.
Las entidades organizadores pondrán a disposición de las escuelas de balonmano y clubes, autobuses para presenciar el partido, y los partidos de balonmano base que se celebraran durante toda la jornada, entre las selecciones asturianas y selecciones de Castilla y León.
Simultáneamente se organizaran varios actos como una exposición fotográfica que recorrerá la historia del balonmano asturiano en la elite o una jornada de puertas abiertas el 26 de diciembre para presenciar el entrenamiento de la selección española.