Balonmano.- El jugador del Ademar Héctor Castresana será el número dos de la candidatura autonómica de la UPL

Actualizado: domingo, 22 abril 2007 21:17

LEÓN, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo Central de la Unión del Pueblo Leonés, UPL, aprobó esta mañana la lista para la candidatura autonómica del partido, encabezada por el secretario general del partido, Joaquín Otero, a quien seguirán el jugador del Ademar, Héctor Castresana, como número dos y Consuelo Álvarez, elegida por el MASS, como número tres. El presidente de la UPL, Melchor Moreno, será el cuatro.

Otero destacó que se trata de una candidatura en la que se "ha premiado la fidelidad, gente de partido y gente fiel". En cuanto a Héctor Castresana aseguró que es "un hombre que lleva muchos años militando en el partido y ha estado siempre en los momentos difíciles, como la moción de censura".

Castresana, según Otero, "tiene la fidelidad y el tirón electoral, ya que de todos los equipos de élite que hay en León sólo hay un leonés". Además, aseguró que para él es "un lujo" que ese leonés le acompañe en la lista a las Cortes autonómicas.

Las funciones de Castresana serán servir de enlace entre la candidatura autonómica y los pueblos de la provincia. "Es un chaval campechano, extrovertido, y esa es la forma de hablar con la gente de los pueblos y municipios de la provincia", expuso Otero.

El número tres de la lista es Consuelo Álvarez del MASS --partido que forma coalición con UPL en la candidatura--. Álvarez, quien fue hasta hace poco jefa de enfermería en el Hospital del Bierzo, "es una persona muy conocida y querida en el Bierzo", aseguró Otero.

"En el número cuatro, nuestro presidente Melchor Moreno. En el cinco, una mujer muy vinculada a la vida asociativa ponferradina. Luego hay gente de los distintos puntos de la provincia, de La Bañeza, Astorga, el Órbigo", añadió.

Otero consideró que lograr un tercer procurador "está garantizado" -actualmente cuenta con dos procuradores- ya que se presentarán más de 150 candidaturas frente a las 103 que presentaron hace cuatro años.

"Estoy convencido de que tenemos mejores candidatos, estamos presentando candidaturas con mejor gente y, sobre todo, con menos mercenarios. Hemos hecho limpieza, hemos incrementado el número de candidaturas, y además con gente que sí cree en una idea, una ideología y que sí tiene sentimientos políticos", aseveró Otero.