Balonmano/Liga Campeones.- (Cró.) El Barça consigue ventaja en Suecia; Atlético y Ademar se la jugarán fuera de casa

El Barcelona consigue ventaja en la Liga de Campeones de balonmano
FC BARCELONA
Actualizado: domingo, 17 marzo 2013 21:15

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Barcelona Intersport ha conseguido ventaja en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de balonmano tras imponerse (26-32) al Bjerringbro Silkeborg, mientras que el Atlético de Madrid empató (29-29) ante el Fuchse Berlín y el Reale Ademar León perdió (20-23) en su propio feudo ante el MKB Veszprem.

El Barcelona Intersport ganó al Bjerringbro en tierras suecas encarrilando la eliminatoria en busca de los cuartos de final. Los de Xavi Pascual dominaron el partido prácticamente de principio a fin, yendo tan solo en desventaja en el marcador cuando los locales se pusieron 7-6 a los 13 minutos.

A partir de ahí comenzaron a imponerse los azulgranas, gracias al acierto de Entrerríos y Gurbindo y llegaron al descanso con una ventaja de tres goles (12-15). En la segunda parte Saric no dio opción para que el Bjerringbro se acercase en el marcador y finalmente el equipo catalán amplió hasta los seis goles la ventaja que deberá defender en el Palau Braugrana el próximo domingo.

Por otro lado, el Atlético de Madrid recibía en casa al Fuchse Berlín y enseguida tomaba ventaja en el marcador. Pero un inspirado Iker Romero lideraba el ataque alemán y amenazaba a los rojiblancos. Finalizada la primera parte los colchoneros tenían un ventaja de tres goles (13-10).

Sin embargo, a la vuelta de los vestuarios comenzaría el caos que permitiría a los alemanes voltear el marcador y ponerse por delante. En un final con alternativas en el marcador resolvería Romero empatando a 29 a falta de cinco segundos para la conclusión, dejando la eliminatoria abierta para la vuelta en la capitán germana.

Por último, el otro español, el Reale Ademar León, sucumbió en el Palacio Municipal de los Deportes ante un poderoso Veszprem que se aprovechó de la sensible baja de Carou para llevarse tres goles de ventaja.

El Ademar llegó con desventaja al descanso (8-11) pero en una busca desesperada de la épica consiguió ponerse con dos goles de ventaja a falta de ocho minutos (19-17). Finalmente se impuso la superioridad física de los húngaros con un parcial de 1-6 en los últimos minutos.