(Crónica) El Atlético de Madrid y el Reale Ademar cumplen para soñar con octavos

BM Atlético de Madrid
BM ATLÉTICO DE MADRID
Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 10 febrero 2013 23:57

MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El BM Atlético de Madrid ha ganado sufriendo hasta el último momento al Celje Pivovarna Lasko esloveno (26-24) en el Palacio de Vistalegre, en el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga de Campeones, en el que los madrileños se aseguran el pase a octavos de final, mientras el Reale Ademar ganó al Montpellier, manteniendo sus opciones para pasar la fase de grupos, y el FC Bacerlona Intersport perdió el primer partido de la temporada contra el Füchse Berlín.

El equipo de Talant Dujshebaev sufrió hasta el final del partido, ya que los eslovenos en el último minuto fallaron lo que habría supuesto el empate. El conjunto del Celje estuvo muy agresivo en todo momento lo que hizo desesperar a jugadores como Joan Cañellas, que fue quien tiró del carro una vez más para que el conjunto rojiblanco se hiciera con la victoria. El máximo anotador fue el lateral esloveno Mackovsek con nueve goles.

El partido se caracterizó por la gran intensidad de ambos equipos, ya que se jugaban clasificarse matemáticamente para octavos de final. En la primera parte el conjunto colchonero fue de menos a más dominando desde atrás, apoyados por las nueve paradas de Magnus Dahl, aunque en los contragolpes en ataque falló lo que supuso que no se fuera en el marcador. La segunda parte siguió con la misma tónica y los eslovenos aumentaron la agresividad. Finalmente los eslovenos tuvieron en sus manos empatar el partido aunque no lo lograron, y Roberto confirmaba la victoria con el último gol rojiblanco.

Por otro lado, el Reale Ademar también cumplió y ganó sufriendo hasta el final contra el Montpellier (30-28) y se coloca cuarto en el Grupo A empatado con el conjunto francés con cinco puntos, aunque los leoneses se ponen por encima, ya que han ganado los dos partidos al conjunto galo. De esta manera el equipo de Manolo Cadenas puede soñar con los octavos de final a falta de los dos últimos partidos, enfrentándose en el último partido con el último clasificado, el RK Partizan.

En la primera parte el Montpellier superó al equipo español, aunque estos nunca se salieron del encuentro, ya que se fueron al descanso por dos abajo en el marcador. Tras la reanudación, el Ademar salió con una buena intensidad defensiva dio la vuelta al marcador tras cinco minutos jugados. El partido se igualó y ambos equipos buscaron la victoria, y gracias a los extremos que fueron decisivos en la segunda mitad y al portero Iñaki Malumbres con catorce paradas, hicieron que los leoneses ganaran el partido. El máximo anotador del encuentro fue el navarro Iosu Goñi con nueve tantos.

EL BARCELONA NO PUEDE CON EL FÜCHSE.

Además, el FC Barcelona Intersport no ha podido asegurarse la primera plaza en la octava jornada tras perder contra el Füchse Berlín (31-30), en un partido en el que los catalanes fueron por delante en el marcador durante los primeros cuarenta minutos, luego estuvo muy igualado y el portero alemán Heinevetter fue decisivo con sus paradas para que su equipo se llevara el encuentro, ya que atajó el último tiro de Montoro que habría significado el empate.

De esta manera el conjunto azulgrana ha encajado la primera derrota de la temporada después de cinco meses invicto y una racha de 30 victorias consecutivas entre todas las competiciones oficiales. El conjunto de Xavi Pascual sigue líder del Grupo D a falta de dos encuentros para finalizar la fase de grupos, sacando dos puntos al conjunto alemán y tres al Dinamo Minsk, con el cual se verá las caras en la última jornada.

En la primera parte, el equipo catalán fue superior aunque antes del descanso se bloqueaban en ataque, y en defensa se mostraron lentos y eso supuso que los alemanes recortaran distancias y se marcharan a los vestuarios dos por debajo. Tras la reanudación, el partido se igualó y el Füchse se puso por delante por primera vez en el partido. Luego ambos equipos quisieron llevarse el partido, pero gracias a las paradas del portero Heinevetter, que evitó el empate en la última jugada, dio la victoria a su equipo. El máximo anotador del partido fue el catalán Víctor Tomàs con 8 goles.

Contenido patrocinado