BARCELONA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Fraikin BM Granollers y actual seleccionador catalán de balonmano, Manuel Montoya, considera que la selección catalana tiene "potencial para ganar un Mundial" como el que se disputará entre los próximos 19 de enero y 4 de febrero en Alemania.
Montoya explicó que existen "las bases para hacerlo, aunque después habría que rematar teniendo en cuenta toda la preparación que supone una cita así", en unas declaraciones a la 'Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes' que recoge Europa Press.
El técnico catalán, que hizo estas manifestaciones en vísperas del amistoso Catalunya-Brasil que se disputa mañana en Berga (Barcelona), también expuso que pretende una selección catalana "activa para cuando llegue la oficialidad" que permita disputar las competiciones.
Asimismo, declaró que a día de hoy un deportista "no está en las mismas condiciones de elegir entre una selección u otra", en alusión a la española, y trasladó la cuestión de perseguir la oficialidad de las selecciones deportivas catalanas a "la sociedad y los políticos".