Actualizado 16/01/2007 20:48 CET

Balonmano/Mundial.- Juan Carlos Pastor asegura que ve al equipo "maduro"

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de balonmano, Juan Carlos Pastor, señaló que veía al equipo "maduro" de cara al próximo Campeonato del Mundo que se disputará en Alemania, donde defenderá el título conseguido en Túnez hace dos años, pero no quiere pensar en la final, sino en ir "partido a partido" y en empezar ganando ante Egipto el próximo 20 de enero.

"Veo al equipo maduro, pero no quiero pensar en la final del 4 de febrero sino empezar ganado el 20 de enero ante Egipto. Prefiero pensar partido a partido porque si ganas no es demasiado importante pero si pierdes sí", explicó el seleccionador.

Pastor aseguró que ve al equipo "ilusionado, trabajando muy intenso y con ganas de competir ya de verdad" y adelantó que las claves de una buena actuación serán "jugar con muchos hombres, defender bien y correr al contragolpe".

El técnico español restó importancia a las bajas sufridas durante la concentración a causa de las lesiones de Rubén Garabaya y Salva Puig. "Rubén (Garabaya) se ha podido recuperar y por Salva (Puig) ha venido otro jugador, Belaustegui, que lleva mucho tiempo con nosotros. Lo bueno es que contamos con relevos naturales para un mismo esquema", añadió.

Por último, Pastor definió como "un gran premio" la posibilidad de clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008 si revalidan la corona y reconoció que esto "daría mucha tranquilidad y un año y medio para poder prepararlos".