MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La compañía de seguros 'Santalucía' se ha convertido en nuevo patrocinador del Mundial de Balonmano que se disputará en España entre los días 11 y 27 de enero, en el que la selección española tratará de repetir el éxito de Túnez 2005, donde se adjudicó el oro.
A la firma del acuerdo acudió el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Juan de Dios Román, junto a gran parte de los integrantes del combinado español. El patrocinio fue sellado junto al subdirector general de Marketing, Comunicación y Publicidad de 'Santalucía Seguros', David Jiménez.
"En este momento difícil, por razones ajenas al balonmano, teniendo que superar montañas, Santalucía se une a nosotros", reconoció Juan de Dios Román. "Para el Comité Organizador del XXIII Campeonato Mundial de Balonmano que se disputará en nuestro país, es un orgullo poder contar con el patrocinio de una empresa como Santalucía, siempre activa y en permanente colaboración con el deporte español", añadió.
El máximo mandatario del balonmano español quiso destacar la actitud de los hombres de Valero Rivera. "Este es un equipo modélico. La constancia, el sacrificio, el espíritu colectivo nos hacen estar en la realidad, que es la competición. Estén seguros de que no van a encontrar un punto negativo en el comportamiento de estos jugadores", declaró.
Román admitió el "trabajo" que han supuesto estos dos años previos a la organización del Mundial. "En ese camino tan largo, todo este proceso ha significado un reconocimiento a este deporte. Es insuficiente para este presidente, ambicioso, y para los jugadores, pero no cabe duda que estamos viviendo un momento álgido e importante", indicó.
Por su parte, David Jiménez habló del "orgullo" que supone poder patrocinar a la selección. "Las casi 10.000 personas que colaboramos con Santalucía nos sentimos enormemente orgullosas de tener la oportunidad de poder apoyar y colaborar con este apasionante deporte y con el Comité Organizador del Mundial 2013", afirmó, deseando al combinado español que por su "esfuerzo, ánimo y espíritu competitivo puedan cumplir sus objetivos en esta competición internacional".