Cadenas: "Da buen sabor de boca ganar al anfitrión"

Publicado 21/01/2015 20:17:46CET
Manolo Cadenas, seleccionador español de balonmano
SCANPIX DENMARK / REUTERS

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, ha reconocido que vencer al país anfitrión "da buen sabor de boca", en referencia a la victoria de sus pupilos ante Catar (25-28) en la cuarta jornada del grupo A del Campeonato del Mundo que se está celebrando en varias sedes cataríes.

"El buen sabor de boca lo da ganar al anfitrión, a un gran equipo. Yo le deseo todo lo mejor a Valero [Rivera], pero no contra nosotros", aseguró Cadenas después de imponerse a la selección entrenada por su compatriota Valero Rivera.

"Catar ha defendido perfectamente a Aginagalde durante gran parte del partido. Cuando conectamos con él, todo es mas fácil. Estábamos defendiendo bien en '6-0', pero tuvimos que cambiar al '5-1' para recuperar balones y jugar mas al contraataque", indicó el técnico de España.

Cadenas también aprovechó para valorar positivamente la actuación ofensiva de su equipo desde los costados. "Ellos cerraron muy bien la zona central pero logramos conectar con los extremos, especialmente con un Valero Rivera Jr. que estuvo muy bien. Necesitamos ser más fluidos en ataque; en defensa hemos dado un gran paso adelante, pero necesitamos algo más de lanzamiento", concluyó al respecto.