Actualizado 09/09/2016 19:13 CET

Fallece el jugador de balonmano Joaquín Rodríguez 'Coqui' en el accidente de O Porriño

El jugador de balonmano del AD Carballal Joaquín Rodríguez Grandín 'Coqui'
FEDERACIÓN GALLEGA DE BALONMANO

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador de balonmano del AD Carballal Joaquín Rodríguez Gradín 'Coqui', de 23 años, ha fallecido este viernes en el accidente ferroviario registrado este viernes en la localidad pontevedresa de O Porriño al descarrilar un tren de pasajeros, según ha confirmado la Federación Galega de Balonmán.

El organismo federativo informa de que el deportista viajaba en el tren, que cubría la ruta entre Oporto (Portugal) y Vigo (Pontevedra), como pasajero, aunque estaba estudiando en la escuela de maquinistas de Santiago de Compostela. 'Coqui' militaba en Primera Estatal con su equipo.

"El presidente de la Federación Galega de Balonmán, Xosé Luis Pérez Ouro; el presidente del Comité Galego de Árbitros, Pablo Permuy; la junta directiva, los miembros de la Federación y el balonmano gallego se unen al dolor de familiares y amigos, transmitiéndoles el pésame y mostrando su cariño en estos difíciles momentos", reza el comunicado de la Federación.

Al luto también se ha unido el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V. Blázquez, en nombre de todo el balonmano estatal.

La RFEBM ha comunicado a todos los clubes de categoría nacional que en la primera jornada de Liga ASOBAL, Liga Loterías de Balonmano Femenino y División de Honor Plata masculina que se disputa este fin de semana, se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario. En total, han fallecido al menos cuatro personas, y más de medio centenar han resultado heridas.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Disney da luz verde a Deadpool 3 dentro del Universo Marvel

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    Isa Pantoja, hundida, se ofrece como mediadora en la guerra entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera