Las 'guerreras' derrotan a Italia (27-19) y no dejan escapar el liderato

Actualizado 14/06/2014 20:28:57 CET
RFEBM

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de balonmano ha vencido este sábado a Italia (27-19) en el Quijote Arena, en un partido de la sexta jornada en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014, resultado que otorga a las 'guerreras' la primera plaza del Grupo 4.

España, que certificó su presencia en el Europeo tras vencer a Turquía el pasado miércoles, no dudó en amarrar el liderato frente a las transalpinas. Sin embargo, el comienzo no fue tan fácil para las chicas de Dueñas como refleja el marcador final.

De hecho, el partido se mantuvo equilibrado hasta el cuarto de hora, momento en el que España recurrió a la calidad y el talento de Macarena Aguilar para provocar el descontrol en la defensa rival. Así, el conjunto español terminó por abrir una brecha que engordaría durante la recta final de la primera mitad para alcanzar el descanso con 4 goles de renta.

Ventaja que mejoró la versión de las españolas, hecho que permitía a a Dueñas introducir numerosas alternativas sobre la pista del Quijote Arena para mostrar el repertorio del banquillo español. Así, Escribano, Ana Isabel Martínez y Lara González colaboraron de forma muy clara para elevar la diferencia y doblar a Italia en el marcador durante el acto.

Por su parte, la efectividad de Gheorghe en la selección de Italia, les dio licencia para evitar una diferencia mayor en el marcador final que, eso sí, reflejó la categoría que acumula el combinado español, líder del Grupo 4 con 10 puntos.

Un objetivo que España ha resuelto antes de regresar a la pista del Quijote Arena en el día de mañana, a las 11:00 h., para disputar el Partido de las Estrellas 2014 contra el Combinado de División de Honor Femenina.

"Los primeros minutos de la segunda parte han sido definitivos para tener un margen importante, y de ahí que hayamos repartido los minutos entre las chicas porque estaban muy cansadas", manifestó el seleccionador nacional Jorge Dueñas.

"A Italia la hemos derrotado por norma general, y el problema podía llegar por la falta de motivación. La renta ha ayudado a calmar al equipo y jugar de la forma que sabemos", sentenció el técnico español.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 27 - ITALIA, 19.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Ana Temprano, Silvia Navarro; Beatriz Escribano (2), Macarena Aguilar (5), Alexandrina Barbosa (7), Beatriz Fernández (6), Lara González (2), Nely Carla Alberto (2), Patricia Elorza, Ana Isabel Martínez, Mireya González (1), Carmen Martín, Marta López, Eli Pinedo (1), Naiara Egozkue (1), Eli Chávez.

ITALIA: Gioga, Pruenster; Gheorghe (7), Barani (1), Del Balzo, Costa, Niederwieser (7), Diome, Zanotto, Ettaqui (2), Napoletano (1), Auer, Oliveri, Fanton (1), Di Lisciandro, Landri.

--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 4-3, 6-5, 7-7, 9-8, 11-10 y 14-10; 17-10, 19-11, 21-11, 24-15, 27-18 y 27-19.

--PABELLÓN: Quijote Arena.

Miguel Carballeda

Miguel Carballeda

Presidente del Comité Paralímpico Español

30/09/2019
Teresa Perales

Teresa Perales

Ganadora de Veintiséis Medallas en Juegos Paralímpicos de Natación

30/09/2019
Gerard Descarrega

Gerard Descarrega

Campeón Paralímpico, del Mundo y de Europa en 400 Metros Lisos

30/09/2019
Ricardo Ten

Ricardo Ten

Ciclista Paralímpico Campeón del Mundo en Pista y Subcampeón del Mundo en Carretera

30/09/2019

Patrocinado por