HTTP://HUNCRO2014.EHF-EURO.COM/
MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de balonmano venció este viernes al combinado de Hungría (27-29) en el primero de los dos amistosos que jugarán en el Érd Sport Hall de Budapest, escenario donde se cerrará este sábado el 'stage' de preparación de las 'Guerreras'.
La subcampeona de Europa y bronce mundialista comenzó muy fuerte el partido a puerta cerrada y disfrutó de buenos minutos. El seleccionador Jorge Dueñas apostó por la veteranía de Marta Mangué y Nerea Pena, entre otras, para dar las primeras ventajas en el marcador, pero los cambios devolvieron la igualdad al encuentro en la primera mitad.
Hungría, por su parte, protagonizó sus mejores minutos del choque, anotando 11 goles en 15 minutos para abandonar la pista en el descanso con tres goles de renta. España buscó entonces la manera de recuperar el juego y las sensaciones para cuestionar la defensa de las magiares.
Con el debut de Amaia Gonzalez, y el regreso a las 'Guerreras' de Almudena Rodríguez y Mireia González, el equipo nacional fue creciendo en la segunda parte hasta ponerse por delante y dejar a las húngaras sin acierto en los cinco minutos finales (27-29).
El triunfo contentó al seleccionador nacional. "El equipo ha mostrado un nivel defensivo muy elevado, sobre todo en la segunda parte, y sólo las pérdidas de balón en la recta final de la primera mitad han permitido a Hungría anotar con facilidad", resumió.
Este sábado se disputará el segundo partido amistoso (14.00 horas/Teledeporte) entre ambas selecciones. "Es muy posible que tengamos que jugar un partido muy diferente, sobre todo porque con público y con la derrota de hoy, Hungría seguro que sufre una mejoría en su nivel", avisó Dueñas.