MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Junta Electoral de la Real Federación Española de Balonmano ha anunciado este viernes de manera oficial los tres candidatos a las elecciones para presidir el organismo, José Javier Hombrados, Antón Piñeiro y Francisco Blázquez.
De manera inesperada, Blázquez, gerente de la Federación Valenciana y árbitro de División de Honor, ha logrado los avales necesarios en las últimas horas -25 de 15 precisos- y se ha unido así a Hombrados y a Piñeiro en la carrera electoral, que culminará con la Asamblea convocada para el próximo 22 de abril.
Hombrados, el primero en presentar su candidatura para reemplazar a Juan de Dios Román, parece el mejor perfilado para presidir el organismo. El portero del Atlético de Madrid y de la selección española sufrió una grave lesión durante el duelo de Liga de Campeones ante el Vezprem, con rotura del ligamento cruzado de la rodilla, un incidente que motivo su decisión de abandonar las canchas si resulta elegido presidente.
A priori, su principal rival será el vigués Antón Piñeiro, presidente del Seis do Nadal de Primera Nacional, que cuenta con el respaldo de la mayor parte del balonmano gallego.
En total, 89 representantes -los 19 presidentes de las federaciones autonómicas y los 70 representantes estamentales (40 de clubes, 18 de jugadores, 7 de entrenadores y 5 de árbitros)- serán los encargados de elegir al máximo dirigente del organismo en Asamblea el próximo 22 de abril.