La Liga ASOBAL se une a LaLiga en la lucha contra del racismo

La Liga ASOBAL se une a LaLiga en la lucha contra del racismo.
La Liga ASOBAL se une a LaLiga en la lucha contra del racismo. - GONZALO ROMERO / ASOBAL
Actualizado: martes, 28 noviembre 2023 18:07

Los capitanes de los clubes lucirán un brazalete personalizado durante la jornada 13

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Liga Plenitude ASOBAL se sumó este martes a la línea de actuación de la plataforma 'LALIGA VS RACISMO', creada por LaLiga y que pretende erradicar cualquier atisbo de odio o intolerancia en el deporte profesional español.

"El objetivo común de fomentar la cultura del respeto da continuidad al plan de las dos competiciones, vinculados desde el inicio de la temporada con un programa de formaciones y charlas educativas a cada estamento de los clubes del balonmano masculino de élite", indicó ASOBAL mediante una nota de prensa.

"Queremos que nuestro deporte siga siendo un ejemplo de respeto, valores y convivencia entre nuestros jugadores, entrenadores y los aficionados. Nos sumamos al proyecto de LaLiga porque nuestro compromiso es trabajar para que esto no cambie, que los partidos sean un espacio seguro para los protagonistas de la Liga Plenitude ASOBAL", explicó el presidente de la Liga ASOBAL, Servando Revuelta.

La iniciativa antirracista se escenificará durante la jornada 13 y contará con la colaboración de todos los capitanes de las 16 plantillas de ASOBAL, que lucirán en el brazo un brazalete personalizado con el eslogan de la campaña: 'Unidos para dejar al racismo fuera de juego'.

"La 'U' televisiva de las ocho pistas de esta próxima jornada también servirán como punto de emisión del mensaje, haciéndose eco de la postura institucional de las dos las Ligas Profesionales del espectro español", añadió la nota de prensa.

Se hará en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas (Ángel Ximénez Puente Genil-Helvetia Anaitasuna), Pabellón Municipal El Sargal (REBI BM. Cuenca-Fertiberia Puerto Sagunto), Palau d'Esports l'Illa de Benidorm (TM Benidorm-Viveros Herol BM. Nava), Palacio de los Deportes de la Rioja (BM. Logroño La Rioja-Fraikin BM. Granollers), Artaleku (Bidasoa Irun-Bada Huesca), Polideportivo Huerta Del Rey (Recoletas At. Valladolid-Blendio Sinfín), Palau Blaugrana (Barça-Frigoríficos del Morrazo) y Pabellón Municipal Vicente Trueba (Bathco BM. Torrelavega-ABANCA Ademar León).

Leer más acerca de: