Publicado 02/07/2022 18:53

Montenegro, Chile e Irán, rivales de los 'Hispanos' en el Mundial 2023

Sorteo Mundial balonmano 2023
Sorteo Mundial balonmano 2023 - HANDBALL 2023

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de balonmano se medirá con Montenegro, Chile e Irán en la primera fase del Mundial 2023, que se disputa del 11 al 29 de enero en Polonia y Suecia.

El sorteo celebrado este sábado en el Polish National Radio Symphony Orchestra de Katowice enseñó el camino de los de Jordi Ribera, encuadrados en el Grupo A de la Preliminary Round, vigente medalla de bronce y doble campeona del mundo.

España se medirá a tres rivales con los que apenas tiene enfrentamientos, uno contra Chile en el Campeonato del Mundo 2015 y otro contra Irán en el Preolímpico 2016, los únicos dos oficiales. De cara a una hipotética Main Round, segunda fase, España podría cruzarse con la anfitriona Polonia, Eslovenia y Francia.

España ya sabía antes de este sorteo que jugaría la Preliminary Round en Cracovia, en el Tauron Arena, con capacidad para más de 15.000 espectadores. Esta sería la sede también para los 'Hispanos' en la Main Round, con la posibilidad de desplazarse más tarde a Gdánsk o Estocolmo en caso de pasar rondas y eliminatorias.

La capital sueca será sede de la gran final, que se disputará en el Tele2 Arena, donde España ganó el Campeonato de Europa 2020.

--GRUPOS DEL MUNDIAL 2023.

GRUPO A: ESPAÑA, Montenegro, Chile, Irán.

GRUPO B: Francia, Polonia, Arabia Saudí, Eslovenia.

GRUPO C: Suecia, Brasil, África 2, Uruguay.

GRUPO D: Islandia, Portugal, Hungría, República de Corea.

GRUPO E: Alemania, Catar, Serbia, África 5.

GRUPO F: Noruega, Macedonia del Norte, Argentina, Países Bajos.

GRUPO G: África 1, Croacia, África 3, Estados Unidos.

GRUPO H: Dinamarca, Bélgica, Bahréin, África 4.

Más información