Publicado 26/01/2020 18:37:22 +01:00CET

Pérez de Vargas: "Creo que esta generación se lo merecía después del batacazo de Río"

Pérez de Vargas en una acción en la final del Europeo de Balonmano entre la selección española y Croacia
Pérez de Vargas en una acción en la final del Europeo de Balonmano entre la selección española y Croacia - Johanna Lundberg/Bildbyran via Z / DPA

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portero de la selección española de balonmano Gonzalo Pérez de Vargas reconoció la felicidad por haber conquistado este domingo el Europeo, un éxito que se merecía "esta generación después del batacazo" que supuso quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro meses después de haber ganado el primer título continental.

"Son muchas emociones juntas. Creo que esta generación se merecía esto después del batacazo de Río de Janeiro y se ha sabido levantar y ha hecho un ciclo de la hostia. Todos teníamos esa espina clavada y ganar hace dos años fue la leche, pero repetir, el nivel que hemos dado y el pase olímpico son muchos premios a la vez y estoy sin palabras", expresó eufórico Pérez de Vargas al micrófono de TVE.

El guardameta del Barça apuntó que enfrente tenía "un equipo parecido en cuanto a carácter" y que el partido fue "parecido" al que les midió el miércoles en el cierre de la segunda fase. "Pero creo que hemos demostrado que estábamos más frescos y cuando hemos bajado al 6-0 les ha costado mucho", indicó.

"Me gustaría destacar el trabajo de todos, pero en el centro de la defensa, Viran (Morros) y 'Gede' (Guardiola) han estado espectaculares. Hemos hecho un campeonato casi perfecto y ha sido totalmente merecido", sentenció.

Para leer más