Publicado 12/06/2020 15:42:26 +02:00CET

La RFEBM propondrá a su Asamblea General una Liga ASOBAL en formato de Liga Regular de 34 jornadas

Los jugadores del Barça celebran su triunfo en la Supercopa ASOBAL 2019.
Los jugadores del Barça celebran su triunfo en la Supercopa ASOBAL 2019. - ASOBAL - Archivo

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) propondrá este sábado a su Asamblea General que la Liga Sacyr ASOBAL de la temporada 2020-2021 se dispute en formato de Liga Regular con 34 jornadas, tras la reunión mantenida con la ASOBAL y 18 clubes.

Según informó la RFEBM, en el encuentro, que se prolongó "durante más de dos horas y en términos de cordialidad y consenso", estuvieron su presidente Francisco V. Blázquez, junto a su homólogo de la ASOBAL, Adolfo Aragonés, los 16 clubes miembros de la liga y los dos recién ascendidos desde la División de Honor, el Cisne Colegio Los Sauces y Blasgón y el Bodegas Ceres Villa de Aranda.

"La RFEBM ha mostrado su comprensión ante las inquietudes que han transmitido los clubes participantes en la Liga Sacyr ASOBAL, y ha aceptado asumir ante la Asamblea General, que se celebrará mañana sábado, algunas modificaciones en los planteamientos de cara a la próxima temporada", señaló el organismo en un comunicado conjunto con la asociación.

De este modo, propondrá a su asamblea que el campeonato liguero "se pueda disputar en formato de Liga Regular con 34 jornadas", la de más agrado de los clubes, aunque su idea inicial era la que se hiciese con dos grupos de nueve equipos con enfrentamientos a ida y vuelta y con los cuatro primeros clasificados de cada uno pasando a una segunda fase para pelear por el título y los diez restantes a otra fase para el descenso.

Además, la RFEBM también sugerirá a su organismo que la Copa Sacyr ASOBAL "se pueda celebrar en una fecha adecuada que está por definir; que la Copa del Rey se dispute exclusivamente en un formato único de fase final; y que se aplace la aplicación del 'playoff' de descenso a la temporada 2021/2022".

Por otro lado, se ha acordado que la Comisión RFEBM-ASOBAL mantenga en el futuro reuniones periódicas a fin de ir preparando y negociando las cuestiones relativas tanto a próximas temporadas como a situaciones puntuales, entre ellas la recuperación por parte de la federación "de los derechos de retransmisión televisiva de la fase final de la Copa del Rey".

"RFEBM, ASOBAL y los clubes que la componen desean poner de manifiesto que esta reunión ha supuesto un acercamiento determinante entre las partes y confían que se convierta en un punto de inflexión para la futura relación entre todos los implicados en aras al mejor posicionamiento posible del balonmano nacional", sentenció la RFEBM.

Para leer más