25 de febrero de 2020
 
Publicado 17/01/2020 20:34:46CET

Ribera: "El ritmo de Austria es siempre muy alto y juegan en casa"

Jordi Ribera, entrenador de la selección española de balonmano masculino.
Jordi Ribera, entrenador de la selección española de balonmano masculino. - RFEBM / Á. BERMEJO

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, destacó el "ritmo muy alto" de Austria y la dificultad de medirse a una anfitriona este sábado en el Europeo 2020, con puntos importantes para ambos en busca de las semifinales, al tiempo que se mostró tranquilo por la derrota hace unos meses ante los austriacos.

"Es un equipo que tiene una faceta realizadora importante, con mucha facilidad de lanzamiento. Los dos laterales son dos jugadores que están con facilidad de finalizar, muy bien dirigidos. Tienen a uno de los máximos goleadores del torneo, juegan con un ritmo alto. No hacen relevos, pero el ritmo es siempre muy alto y juegan en casa, que el ambiente siempre da un punto más", dijo.

El técnico de los 'Hispanos' atendió a los medios en la previa al segundo partido de la Main Round, donde España comenzó con victoria ante República Checa y Austria, con derrota ante Croacia. "El hecho de tener dos laterales con la facilidad que tienen no puedes estar pendiente de uno solo. Hay que evitar perder balones, tener un poco más de continuidad en el juego", afirmó.

"Croacia hace un 5:1 que para ellos es complicado de defender, a nosotros nos han atacado mejor nuestro 5:1. Es un tema de estilos, pero hay que ver cómo se empieza, cómo se va desarrollando el partido, las propuestas que tiene cada uno", añadió.

Ribera explicó los partidos ante Austria en la reciente EHF EURO Cup. "Hay que pensar que estábamos en un periodo de pruebas. Es verdad que fue el único partido que perdimos, nos atacaron corriendo bien. En Melilla ganamos con dificultad, los partidos son todos diferentes y vamos a ver qué pasa. Para todos es un partido importantísimo, los dos estamos ahí", finalizó.

Para leer más