Sergey Hernández, Aleix Gómez y Abel Serdio, novedades en los 'Hispanos' para el Mundial

Hispanos selección española balonmano
RFEBM
Publicado 17/12/2018 16:30:40CET

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portero Sergey Hernández, el extremo derecho Aleix Gómez y el pivote Abel Serdio son las principales novedades en la convocatoria de 19 jugadores que ha ofrecido este lunes el seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, para iniciar la preparación para el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019, que se celebrará del 10 al 27 de enero.

El guardameta del Logroño La Rioja regresa a la lista después de estar en la preselección para el Europeo de Croacia de este año, donde los 'Hispanos' conquistaron el oro. Mientras, el extremo del Barça Lassa y el pivote del Recoletas Atlético Valladolid son llamados por primera vez.

En el torneo, los 'Hispanos' tratarán de mejorar la quinta plaza de hace dos años, en una cita que supone, además, la primera oportunidad para sellar el billete para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que pasa por conseguir la medalla de oro.

La preparación incluirá cinco jornadas de trabajo en Almería, del 26 al 30 de diciembre, y la disputa del XLIV Torneo Internacional de España de Balonmano en Palencia entre el 3 y el 5 de enero.

Tras la segunda etapa en Palencia, Ribera deberá anunciar la lista definitiva para viajar a Múnich (Alemania), donde los 'Hispanos' disputarán la primera fase del Mundial.

--CONVOCATORIA.

PORTEROS: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça Lassa), Rodrigo Corrales (PSG Handball) y Sergey Hernández (Logroño La Rioja).

CENTRALES: Raúl Entrerríos (Barça Lassa) y Daniel Sarmiento (Saint-Raphaël Var Handball).

LATERALES IZQUIERDOS: Joan Cañellas (MOL Pick Szeged), Daniel Dujshebaev (PGE Vive Kielce), Viran Morros (PSG Handball) y Iosu Goñi (Pays d'Aix Université Club).

LATERALES DERECHOS: Álex Dujshebaev (PGE Vive Kielce) y Eduardo Gurbindo (HBC Nantes).

EXTREMOS IZQUIERDOS: Ángel Fernández (PGE Vive Kielce) y Aitor Ariño (Barça Lassa).

EXTREMOS DERECHOS: Ferrán Solé (FENIX Toulouse) y Aleix Gómez (Barça Lassa).

PIVOTES: Adriá Figueras (Fraikin Granollers), Julen Aginagalde (PGE Vive Kielce), Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen) y Abel Serdio (Recoletas Atlético Valladolid).

Javier Tebas

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

30/01/2019

Patrocinado por