El sueño de las semifinales empieza ante la República Checa

Publicado 15/01/2020 20:33:32CET
Los jugadores de la selección española de balonmano celebran una victoria.
Los jugadores de la selección española de balonmano celebran una victoria. - RFEBM / Á. BERMEJO

El sueño de las semifinales empieza ante la República Checa La selección española espera hacer valer su buena imagen para sumar dos puntos clave en la 'Main Round'

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de balonmano iniciará este jueves (16.00 horas/Teledeporte) la segunda fase del Campeonato de Europa que se está disputando en Noruega, Suecia y Austria con un primer importante duelo ante la República Checa, frente a la que espera seguir aumentando las buenas sensaciones que dejó en su primer grupo.

El combinado de Jordi Ribera ha empezado firme su andadura en el torneo continental. La actual campeona sacó adelante con mucha autoridad sus tres partidos ante Alemania, Letonia y Países Bajos, y el nivel ofrecido principalmente ante los alemanes han llenado de cierto optimismo al equipo.

Los 'Hispanos' cumplieron el objetivo de pasar con puntos a esta 'Main Round', teóricamente más asequible de cara a la pelea por el podio ya que ha evitado a rivales históricamente más potentes, salvo a Croacia que, junto con la anfitriona Austria, parecen los principales escollos, aunque este deporte, como se ha visto en la primera fase con Francia y la campeona del mundo Dinamarca, no perdona un mal día.

De todos modos, España es favorita para este choque con el combinado centroeuropeo, al que ya arrolló por un contundente 32-15 en la última vez que se vieron las caras, precisamente en el pasado torneo continental de hace dos años.

Para ello, intentará seguir firme en defensa, la cual ha rendido a buen nivel, bien respaldada por la portería tanto por Gonzalo Pérez de Vargas como por Rodrigo Corrales, mientras que el ataque también está funcionando bien, sobre todo el día de Alemania y el reto que supone siempre su duro 6-0.

Además, los extremos están rayando a su conocido nivel y en la primera línea sobresalen las aportaciones principalmente de Jorge Maqueda y Alex Dusjhebaev, y la dirección de Raúl Entrerríos para dirigir un equipo que sigue mostrando su riqueza táctica.

Enfrente, una República Checa que, tras perder en su estreno ante Austria por 32-29, supo sacar adelante sus partidos ante Macedonia (27-25) y ante Ucrania (23-19). El central Tomas Babak y el extremo Jakub Hrstka son algunas de las mejores piezas del dúo Jan Filip y Daniel Kubes que ya logró que el combinado nacional fuera sexto de Europa hace dos años con victoria de mérito ante Dinamarca y empate ante Eslovenia, argumentos suficientes para que España no se confíe.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Pérez de Vargas (p), Corrales (p); Maqueda, Fernández, Entrerríos, A. Dujshebaev, Sarmiento, Aginagalde, Solé, Goñi, Figueras, Cañellas, Morros, Gómez, Ariño, Guardiola y D. Dujshebaev.

REPÚBLICA CHECA: Mrkva (P), Galia (P), Babek, Hrstka, Becvar, Jurka, Horak, Kasparek, Cip, Slachta, Vanco, Zdrahala, Solak, Mubenzem, Zeman, Mojzis y Klima.

--PABELLÓN: Wiener Stadthalle.

--HORA: 16.00/Teledeporte.

Contador

Para leer más