El 8.149, número de corte para la marcha Quebrantahuesos de 2020

Publicado 14/01/2020 17:38:05CET
El 8.149, número de corte para la marcha cicloturista Quebrantahuesos de 2020
El 8.149, número de corte para la marcha cicloturista Quebrantahuesos de 2020 - OCTAGON

Más de 14.200 inscritos de 40 países han participado en el sorteo

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 8.149 ha sido el número de corte para seleccionar las plazas para la inscripción para la trigésima edición de la marcha cicloturista Quebrantahuesos Gran Fondo, que se disputa el próximo 20 de junio sobre 200 kilómetros con salida y meta en Sabiñánigo (Huesca), tras el sorteo celebrado este martes en la sede de LaLiga en Madrid.

Para la Treparriscos Medio Fondo, de 85 kilómetros, no ha sido necesario celebrar el sorteo para esta prueba, y todos los corredores inscritos tendrán dorsal.

El sorteo de este año ha recibido un total de 14.284 solicitudes para Quebrantahuesos, que por primera vez podrá seguirse en la plataforma de LaLigaSportsTV, y 2.458 solicitudes para Treparriscos, de 41 países. "Es un honor poder presentar el sorteo en la sede de LaLiga e ir de la mano de LaLigaSports", comentó Fernando Escartín, presidente del Club Ciclista Edelweiss, organizador de la 'QH'.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de LaLiga, Roberto Bermúdez de Castro, ha subrayado los puentes tendidos con la marcha cicloturista. "Es bueno para ambas partes poder colaborar conjuntamente. Se trata de una cita muy especial que nos refuerza a todos", comentó.

Asimismo, el presidente de Octagon España, Xavier Bartrolí, destacó que la Quebrantahuesos crece año tras año. "Es un evento de una importancia muy grande. Estar junto a LaLigaSports hoy nos permite seguir impulsando con ilusión los esfuerzos que entre todos sumamos", manifestó.

Teniendo en cuenta el número de corte, a la trigésima edición de la Quebrantahuesos Gran Fondo pueden inscribirse aquellos que tengan los números comprendidos entre el 8.149 y el 14.284 y el 1 y el 1.864. Durante los próximos días, los números agraciados recibirán un correo con las instrucciones para tramitar la inscripción final.

Asimismo, la organización ha buscado fórmulas para premiar a los participantes más fieles y aquellos que no han tenido suerte en los sorteos anteriores este año podrán obtener plaza directa sin necesidad de sorteo.

Entre estos corredores figuran los que han finalizado quince o más ediciones de la 'QH'; los participantes sin fortuna en el sorteo en las tres últimas ediciones incluyendo la de este año; los que no obtuvieron suerte el año pasado y se inscribieron a la Treparriscos en la primera reasignación; los que sufrieron algún accidente en la pasada edición y constan como hospitalizados; y los que obtuvieron algún dorsal como premio de alguna promoción de los patrocinadores.

Para los que no han sido agraciados, la organización ofrece paquetes 'Premium' y 'Training', con una plaza segura en la prueba y un plan específico de entrenamiento.

Contador

Para leer más