Actualizado 29/04/2007 23:06 CET

Alejandro Valverde: "Me dejaron toda la responsabilidad para tirar, pero no podía hacer todo el trabajo yo solo"

LIEJA (BÉLGICA), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne), que acabó segundo en la Lieja-Bastoña-Lieja, a 3 segundos del vencedor, el italiano Danilo Di Luca (Liquigas), aseguró al llegar a Ans haber tenido "como el miércoles pasado, sensaciones muy buenas durante todo el día", pero subrayó que tras la escapada del ganador el resto de equipos le dejó "toda la responsabilidad".

Valverde explicó que cuando arrancó Di Luca junto al alemán del CSC Frank Schleck, los otros equipos le dejaron "toda la responsabilidad para tirar, pero tampoco podía hacer todo el trabajo solo". "Cuando comprobé que el ritmo no era suficientemente alto y no iba a ser posible cazarlos arranqué en los últimos hectómetros para intentar cogerlos y terminé muy fuerte, pero me faltaron unos metros para pillar a Di Luca", matizó.

"Está claro que habíamos venido a disputar estas carreras con la intención de hacernos con el triunfo en una de las tres", reconoció, "pero hay que conformarse con dos segundos puestos, además del sexto obtenido en la Amstel Gold Race", dijo. De todos modos, "el balance es muy positivo", añadió.

El corredor aseveró que "todo el equipo ha realizado una labor excepcional" que "personalmente" había mostrado que sus "éxitos del año pasado no eran casualidades". "Ahora voy a descansar un poco antes de centrarme en el Tour de Francia, que prepararé corriendo el Dauphiné Libéré", concluyó.