Almeida y Yates cambian papeles en otro doblete del UAE Emirates en el Tour de Suiza

Archivo - Joao Almeida wins the White jersey in Giro d'Italia 2023 during the Giro d'Italia 2023, Tour of Italy, Stage 21 - Roma - Roma on May 28, 2023 in Rome, Italy - Photo Andrea Amato / LiveMedia / DPPI
Archivo - Joao Almeida wins the White jersey in Giro d'Italia 2023 during the Giro d'Italia 2023, Tour of Italy, Stage 21 - Roma - Roma on May 28, 2023 in Rome, Italy - Photo Andrea Amato / LiveMedia / DPPI - Andrea Amato / Livemedia / Dppi / Afp7 / Europa Pr
Publicado: viernes, 14 junio 2024 17:00

BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclista portugués João Almeida (UAE Team Emirates) ganó este viernes la sexta etapa del Tour de Suiza, recortada y disputada finalmente entre Ulrichen y Blatten sobre apenas 42,5 kilómetros, en un nuevo doblete para el equipo ya que Adam Yates, todavía líder de la general, fue segundo tras su compañero, invirtiendo los papeles en el doblete del jueves.

Sigue imparable el UAE Team Emirates en esta 87ª edición de la ronda suiza, pero esta vez João Almeida le metió 4 segundos en meta a su líder Adam Yates y, con otros 4" de bonificación extra, está ahora a 27 segundos del británico en la general provisional, en la que sigue mandando Yates.

De hecho, Adam Yates fue el primero en atacar en el grupo de favoritos. Lo hizo a 3,3 kilómetros para el final y su ataque acabó con Frank van den Broek (Team dsm-firmenich PostNL), el último integrante de una fuga que lo intentó casi de inicio.

Nadie le siguió de primeras, pero el colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) aceleró a falta de 1,5 kilómetros y tras él salieron el danés Mattias Skjelmose (Lidl-Trek) y el luso Almeida, llegando a Bernal apenas 500 metros más adelante.

Ya dentro del último kilómetro y cuando parecía que Yates revalidaría el triunfo que logró el jueves, Almeida aceleró y tras dejar atrás a Skjlemose y Bernal llegó a su jefe de filas, del que tiró unos metros hasta ver que realmente iba más fuerte.

Pasada la pancarta de 300 metros a meta, Yates se quedó algo descolgado y Almeida, sin atacar, sí cogió unos metros de ventaja hasta poder celebrar su victoria, la duodécima como profesional, además de recortar 8 segundos su desventaja respecto a Yates en la general.

Tras esta corta etapa, y ese cambio de papeles inesperado al final, Yates tiene ahora 27 segundos de margen sobre Almeida, con Bernal tercero a 1:28, Skjelmose cuarto a 2:24 y el español Enric Mas (Movistar Team), que cedió lejos de la meta, es ahora quinto a 2:38, cediendo su plaza al danés.

Esta sexta etapa fue recortada por la organización este mismo viernes. Se debía salir de Locarno y llegar a Blatten tras 151,4 kilómetros y el paso --anulado-- por el Nufenenpass (categoría Especial, con 21,9 kilómetros de subida al 6 por ciento de pendiente media). Al final la etapa se vio reducida a esos 42,5 kilómetros y a la única subida final a Blatten, un puerto de 1ª categoría de 5,8 kilómetros al 8,7 por ciento de pendiente media.

Leer más acerca de: