Actualizado 05/07/2015 17:26 CET

Greipel se impone en Zelanda en un apretado final

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ciclista alemán André Greipel (Lotto Soudal) se ha adjudicado este domingo la victoria en la segunda etapa de la 102ª edición del Tour de Francia, transcurrida entre las localidades de Utrecht y la isla artificial de Neeltje Jans en Zelanda sobre 166 kilómetros de recorrido, en una jornada en la que Fabian Cancellara (Trek Factory Racing) se ha colocado como líder de la general y en la que Nairo Quintana y Vincenzo Nibali han sido los más perjudicados al ser cortados.

   El germano se impuso en un apretado final por delante de Peter Sagan y Mark Cavendish, que acabó por acusar la inconsciencia de lanzar muy pronto el sprint. Cancellara, que entró tercero, arrebató el maillot amarillo al australiano Rohan Dennis (BMC) y es el nuevo líder de la ronda gala.

   Sin ser un perfil con exceso de dificultad, marcado por tramos totalmente llanos, el fuerte viento se convirtió en el principal obstáculo de los corredores, afectados también por las lluvias. Las complicadas condiciones climatológicas fueron un factor decisivo que condicionó el desarrollo de la carrera y causó estragos provocando continuas caídas en el pelotón y numerosos pinchazos.

Para leer más