Anna Sanchis firma el doblete en Cáceres

Publicado 27/06/2015 23:05:45CET
Anna Sanchis, campeona de España de ciclismo en ruta
RFEC

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ciclista española Anna Sanchis (Wiggle Honda) ha conquistado el doblete en los Nacionales de ciclismo, que se celebran en Cáceres hasta este domingo, tras completar su actuación con un triunfo en la prueba de ruta, en la que venció de manera agónica en los metros finales del recorrido extremeño.

Sanchis, campeona este viernes en contrarreloj, estableció 3 horas, 8 minutos y 42 segundos para completar el recorrido de la prueba, que constó de 111 kilómetros, una distancia poco habitual para las féminas. La segunda posición correspondió a Ane Santesteban (Giusfredi Inpa) y Alicia González (Asturiana), ganadora además del título sub-23, en un podio que completaban las valencianas Cristina Martínez y Alba Teruel.

Tal y como sucedió en Salamanca hace tres años, Sanchis se va de unos Campeonatos de España con los dos títulos. Pese al largo recorrido de la prueba, el título se dilucidó en un sprint de 14 corredoras: siete que iban por delante y siete que las cazaron a falta de 300 metros.

En un final de sangre fría, Leire Olaberría (Fullgas) fue la primera en 'calentarse' para ser superada por dos corredoras como la valenciana y la vasca que no son sprinters, pero que supieron aprovechar las escasas energías que les quedaban.

En el penúltimo paso por meta, las perseguidoras no tiraron la toalla y un acelerón de Olaberria y Ramírez dejó a solo siete ciclistas en el grupo perseguidor, con Sanchis, Santesteban, Alicia González, Cristina Martínez y la balear Catalina Rayo, ya a 1:40.

La última vuelta fue ese toma y daca, con momentos en que atrás había colaboración y otros en que se vivían ciertas dudas. A poco más de veinte kilómetros, aún había 1:05 entre los dos septetos; a diez, medio minuto; a tres, 20 segundos y así hasta esos 300 metros finales en que se produjo la neutralización, el sprint y el triunfo de Anna Sanchis.

Para leer más