MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ciclista Carlos Verona, el atleta Chema Martínez, el exciclista Óscar Freire y el chef Albano Galán fueron galardonados en la gala anual de 'El Club The League of Gregarious', fundada por el exciclista profesional Luis Pasamontes.
El atleta Chema Martínez recibió el premio 'Gregarious Solidario 2024' por participar en múltiples acciones solidarias y benéficas, recibiendo el galardón de manos del exciclista profesional Eduardo Chozas. Su filosofía de 'no pienses, corre' ha ayudado a un gran número de personas a sobrellevar situaciones complejas de vida, utilizando el deporte como herramienta.
El premio 'Gregario del Pelotón Profesional' fue para el ciclista del World-Tour Carlos Verona, entregado por el periodista Antonio Lobato, que comenzó su carrera como comentarista en el Giro de Italia, antes de centrarse en la Fórmula 1. Verona ha estrenado colores en esta temporada, los del equipo Lidl-Trek, y ha disputado el Tour de Francia y la Vuelta a España.
El premio 'Gregarious Club' fue para el chef y empresario hostelero Albano Galán; un galardón que supone un reconocimiento a ese socio que representa los valores del trabajo en equipo y compañerismo. La encargada de entregarlo fue la periodista Mónica Marchante.
Por último hubo una mención especial 'Gregarious' para el tres veces campeón del mundo Óscar Freire. El cántabro recibió este reconocimiento como leyenda del ciclismo y por representar a España "con profesionalidad y pasión". El premio lo entregó el guitarrista del grupo musical Hombres G, Rafa Gutiérrez, que se desvivió en halagos a Freire.