Publicado 26/06/2020 14:51:37 +02:00CET

Carlos Verona: "Tenemos ganas de ver cómo estamos ante un año diferente"

Carlos Verona se somete a un estudio de biomecánica en la clínica de Podoactiva en Madrid
Carlos Verona se somete a un estudio de biomecánica en la clínica de Podoactiva en Madrid - PODOACTIVA

Verona y Alba Teruel, del Movistar Team, se someten a un estudio biomecánico en la sala Younext Bike de Podoactiva en Madrid

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ciclista del Movistar Team Carlos Verona confesó que el rendimiento del pelotón es una incógnita tras el parón provocado por la pandemia de la COVID-19 en una temporada "diferente" y que se retomará a finales de julio con la Vuelta a Burgos tras el aplazamiento de Giro, Tour y Vuelta.

"Va a ser un año diferente porque tenemos una temporada en solo tres meses y habrá muchas sorpresas. Tener información de cómo pedaleamos, qué podemos mejorar o dónde perdemos fuerza es importante para el rendimiento", afirmó el ciclista madrileño.

Así se manifestó Carlos Verona tras asistir, junto a la corredora del Movistar Team femenino Alba Teruel, a la nueva sala Younext Bike de la Clínica Podoactiva Montecarmelo de Madrid, donde ambos se sometieron a un estudio biomecánico.

A pocas semanas de que dé comienzo una temporada ciclista de 2020 atípica por la crisis de la COVID-19, Verona y Teruel afinaron su preparación con el análisis 'Younext4D Motion Capture', que analiza en cuatro dimensiones el movimiento del ciclista y el gesto deportivo; las presiones en tiempo real sobre sillín, manillar y pedales a través de mantas sensorizadas; hace el estudio cinemático en 3D; y la medición antropométrica o el estudio baropodométrico, entre otros.

Este conjunto de pruebas ayuda tanto a prevenir lesiones como a mejorar el rendimiento de Carlos Verona, que afronta su segunda temporada en el Movistar Team, y de Alba Teruel, que ha destacado que "han sido muchas horas de rodillo durante el confinamiento".

"Se ha hecho largo porque nunca habíamos parado tanto tiempo", apuntó la corredora valenciana, campeona de España contrarreloj sub-23 y dos veces ganadora de la Volta a València, que añadió que estas pruebas les ayudan mucho porque este año van a hacer dos pretemporadas.

La podóloga de Podoactiva María Herreros, una de las responsables de la puesta en marcha del servicio, ha asegurado que saber que los mejores utilizan los recursos y tecnología de la empresa aragonesa es un "orgullo" y un "privilegio". "Queremos convertir esta sala en un referente para todos los aficionados a la bici de Madrid", manifestó.

La sala Younext Bike de la Clínica Podoactiva Montecarmelo de Madrid ya está abierta para los profesionales y aficionados a la bicicleta que deseen prevenir molestias y lesiones, perfeccionar el gesto deportivo, mejorar la puesta a punto de su bici y optimizar su rendimiento.

Podoactiva, empresa de podología y biomecánica, se convirtió a principios de 2020 en proveedor oficial del Movistar Team. En el marco de esta colaboración, ha diseñado unas plantillas personalizadas para cada uno de los corredores para el gesto deportivo sobre la bicicleta. Las plantillas favorecen la transmisión de cargas, mejoran la transpiración y aumentan la comodidad del ciclista.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  2. 2

    Fidel Albiac y su reacción tras las declaraciones de Gloria Mohedano contra Rocío Carrasco

  3. 3

    ¿Cómo ha cambiado la cepa actual del Covid-19 a nivel mundial? ¿Es más infecciosa?

  4. 4

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  5. 5

    Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación