Actualizado 20/08/2007 18:59 CET

Ciclismo.- El Astana reanudará su actividad el próximo 2 de septiembre en la 'Grand Prix Ouest' en Francia

GINEBRA, 20 Ago. (EP/AP) -

La formación ciclista Astana, que no ha reanudado su actividad desde los escándalos de dopaje que salpicaron al equipo en el pasado Tour de Francia, planea regresar al circuito ProTour el próximo 2 de septiembre, con motivo de la prueba 'Grand Prix Ouest' en Francia.

Asimismo, el Astana también informó hoy que gestiona con el Comité Olímpico Suizo la elaboración de un reglamento mediante el cual se someterá a una supervisión externa e independiente contra el dopaje.

La fecha prevista inicialmente para la reaparición del equipo era el 1 de septiembre, en la Vuelta a España 2007, pero los organizadores de la ronda española retiraron la invitación al equipo a causa de tres recientes casos positivos por dopaje entre sus ciclistas.

Desde el equipo se informa que es demasiado prematuro nombrar a los ciclistas que intervendrán en Francia, pero añadió que todos sus corredores tienen enormes ganas de competir tras un mes de suspensión.

El equipo frenó su actividad cuando Alexandre Vinokourov dio positivo por dopaje sanguíneo tras ganar la decimotercera etapa del Tour de Francia. El ciclista kazajo fue posteriormente despedido cuando la segunda muestra confirmó el positivo. Junto a éste, también dieron sendos positivos Andrej Kashechkin (transfusión) y Matthias Kessler (testosterona).

Los suizos habían protagonizado este año su vuelta al Tour de Francia, después de que no pudieran competir en la edición de 2006, cuando varios de sus integrantes se vieron implicados en la 'Operación Puerto', la investigación destapada en España sobre prácticas de dopaje.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    El consejero de Salud de Murcia presenta su renuncia tras su polémica vacunación

  4. 4

    Una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid destruye tres plantas de un edificio

  5. 5

    Se produce una explosión en la calle Toledo de Madrid, a la altura de una residencia de ancianos