MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ciclista español Carlos Sastre (Team CSC) descartó hoy disputar el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España en esta temporada, tal y como hiciese en 2006, y se centrará en la ronda francesa y en la española.
"De momento este año queda descartado prácticamente la disputa de las tres grandes vueltas. Me centraré en el Tour y en la Vuelta y mi preparación irá encaminada a esas dos carreras", aseguró a Europa Press Sastre, presente en el acto de presentación de la novedosa Carrera de Campeones, que se disputará en Abu Dhabi en el próximo mes de noviembre y que pretende reunir a los ganadores de las tres 'grandes'.
Sobre sus posibilidades de victoria en los Campos Elíseos, el abulense, cuarto provisional de la última edición, reconoció que su rendimiento el pasado mes de julio le había aportado "cosas muy importantes" y por ello cree que ahora tiene "unas bases que necesitaba".
Además, el año 2007 trae como novedad para Sastre el hecho de convertirse en el jefe de filas tras la marcha de Iván Basso al Discovery Channel.
"Para lo bueno y para lo malo, aunque creo que más para lo bueno, la marcha de Basso va a hacer que recaiga más peso sobre mí en el equipo. Este año, el CSC confía en mí y creo que reina una gran atmósfera y eso es lo más importante", concluyó.