Ciclismo.- Carlos Sastre participará en la Vuelta a Castilla y León, que comienza mañana en Zamora con una contrarreloj

Actualizado: domingo, 25 marzo 2007 21:13

Oscar Pereiro e Ivan Basso también estarán en la prueba castellanoleonesa

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Carlos Sastre (Team CSC) participará finalmente en la Vuelta a Castilla y León, que constará de cinco etapas, y comenzará mañana con una etapa contrarreloj de 10 kilómetros que se disputará en Zamora, aunque la etapa reina será la cuarta, con 154 kilómetros de recorrido entre Valladolid y Segovia.

El corredor abulense será uno de los favoritos, a pesar de que su participación venía siendo dudosa a lo largo de esta semana, por la caída que sufrió en la Vuelta Ciclista a Murcia. Sus principales rivales en la lucha por el triunfo final serán Óscar Pereiro y Vladimir Karpets, del Caisse D'Epargne, Iván Basso, y José Luís Rubiera, del Discovery Channel, Haimar Zubeldia, del Euskaltel Euskadi, y su compañero de equipo Iñigo Cuesta.

Dieciseis equipos participarán en la ronda castellano-leonesa, siete de ellos son UCI Pro Tour: Euskaltel, Caisse D'Epargne, Discovery, Liquigas, CSC, Saunier Duval y Rabobank. La primera etapa de la vigesimo segunda edición tendrá un recorrido muy técnico. Será una contrarreloj individual ideal para los especialistas.

"Aunque llego muy corto de forma, por el parón que tuve tras la caída de la Vuelta a Murcia, he querido forzar un poco la 'maquinaria' para poder estar en la Vuelta de mi tierra", explicó Sastre. El corredor abulense aseguró haber entrenado esta semana sin ningún tipo de molestias.

"Al tener un recorrido bastante suave las primeras etapas, de corto kilometraje, trataré de coger ritmo para seguir mejorando paulatinamente", comentó el deportista castellano-leonés, reelegido el pasado jueves como mejor deportista abulense de 2006.

La vigesimosegunda Vuelta a Castilla y León llegará al Alto de Navacerrada, un puerto de primera categoría, y pasará por la Granja de San Ildefonso en la cuarta etapa, la reina, que se disputará el próximo jueves. Aunque la quinta etapa será la más larga, con 162 kilómetros de recorrido entre El Burgo de Osma y Soria. El pelotón llegará a dos puertos de primera categoría, el de Santa Inés y el de Piqueras en la última etapa.