Ciclismo.- El Circuito de Getxo, que este año cumplirá su edición número 62, contará con cuatro equipos ProTour

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 19:39

GETXO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Esta mediodía ha sido presentada la 62 edición del circuito de Getxo, séptimo memorial Ricardo Otxoa, una prueba que contará con la presencia de cuatro equipos ProTour, Euskaltel-Euskadi, Saunier Duval-Prodir, Caisse d'Epargne y Unibet.com, y se disputará, como viene siendo habitual, el 31 de julio.

La carrera mantendrá el recorrido en circuito urbano, siendo la única prueba del calendario UCI que se disputa en circuito cerrado. Los municipios de Getxo, Berango y Leioa serán once veces testigos del paso del pelotón profesional por sus calles, por las que recorrerán un total del 185,35 kilómetros.

Se trata de un perfil sin grandes desniveles, picando hacia arriba desde la Avenida de Algorta hasta Kurtxes y que presenta su mayor dificultad en la subida a Txomintxu, por lo que es propicio tanto para rodadores como para escaladores.

En la rueda de prensa en la que se ha presentado la prueba, el presidente de la Sociedad Ciclista Punta Galea, Iñigo Mentxaka, ha agradecido a los patrocinadores su apoyo, ya que, "sin ellos sería imposible llevar a cabo la carrera".

Álvaro González, en representación del Ayuntamiento de Getxo como concejal de deportes, ha destacado que éste es el evento deportivo más importante que se celebra en el municipio y está seguro de que "veremos una gran carrera con mucho espectáculo".

El presupuesto del que dispone la prueba supera los 100.000 euros, gracias a las aportaciones de empresas como Euskaltel o Metro Bilbao. El vencedor de la carrera se llevará 5.510 euros de los 13.776 euros que se repartirán en premios.

HOMBRES EN VEZ DE NOMBRES.

A pesar de que en la lista de preinscritos hay corredores muy conocidos como Juan José Cobo, del Saunier Duval-Prodir, Koldo Fernández de Larrea, del Euskaltel-Euskadi, Víctor Hugo Peña, del Unibet.com, o David Herrero, del Karpin Galicia, desde la organización están esperanzados de ver un buen espectáculo sin tener que recurrir a los nombres.

"Siempre los aficionados y la prensa quieren grandes nombres, desconozco si esto es bueno o malo, pero el año pasado no tuvimos grandes nombres y se hizo una carrera bonita, disputada y todo salio de forma maravillosa. Es lo que deseamos también para este año", afirmó Roberto Brunet, que será el director de la prueba.

Por último, Brunet reveló que en los próximos tres años es probable que la prueba getxotarra tenga muchísimas más facilidades para conseguir grandes equipos. "Al venirse la Clásica de San Sebastián encima, es decir, al adelantarla en fechas, va a hacer que los equipos que estén presentes en la prueba de la Copa del Mundo estén mucho más interesado en participar en nuestra prueba", dijo.