Ciclismo.- Contador: "Estoy contento de que el Tour piense en mí como imagen de un nuevo ciclismo"

"El Tour de 2008 está hecho para dar espectáculo"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 30 octubre 2007 14:37

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador es consciente de que su valor se multiplicó tras el triunfo en el Tour de 2007, pero asegura que la nueva y mayor presión que recae sobre su figura le "gusta" para preparse física y psicológicamente, y afrontar "con ganas" la próxima edición, que considera proclive "para dar espectáculo".

Contador se declara "contento" de que el Tour piense en él como imagen "de un nuevo ciclismo" y para ello además haya diseñado un recorrido para la edición de 2008 que beneficia sensiblemente a escaladores puros como él, como por ejemplo la llegada al mítico Alpe D'Huez o el novedoso y desafiante Bonette.

"Es un recorrido bastante bueno, con 40 kilómetros menos de contrarreloj y cuatro finales en alto. Voy con ganas, aunque el Tour es la carrera a la que van los mejores y todos al cien por cien y es difícil conseguir la victoria", explicó en declaraciones recogidas tras los Desayunos Deportivos de Europa Press.

El de Pinto no obstante no quiere asumir en exclusiva los retos de limpieza del ciclismo futuro. "Es un gran peso encima, pero es una responsabilidad que no puedo asumir totalmente porque tengo que preocuparme de lo que hayo yo", dijo.

Contador relativiza la presión que tendrá el año próximo, y recuerda con la sonrisa de la inocencia que el año pasado ya estuvieron pendientes de él durante los últimos cuatro días del Tour y que la noche antes de la decisiva contrarreloj del penúltimo día durmió "a pierna suelta".

El madrileño, por otro lado, se mostró muy satisfecho con el nuevo proyecto del Astana, del que formará parte las dos próximas temporadas. "Es un equipo totalmente diferente al que era antes. Es el Discovery con un nuevo patrocinador", aseguró Contador, siempre predispuesto a "matizar" las diferencias entre este equipo y el de Vinokourov, implicado la pasada campaña en continuos escándalos de dopaje.

Contador es consciente de que cuenta con un equipo de "máximas garantías" y de que le va a "responder". "Ya sabe lo que es ganar el Tour y no voy de cero", dijo el ganador del Tour de 2007, quien además destacó el fichaje de Levi Leippheimer. "Es una llegada buenísima. Estoy encantado porque es un corredor de máximas garantías. Si yo no respondo puede tener sus opciones. Estoy contentísimo de que esté en el equipo", manifestó.

Contenido patrocinado