Ciclismo.- Cuatro nuevos corredores vestirán el maillot del Orbea Oreka-SDA para la próxima temporada

El equipo da la baja a diez corredores y sólo siguen tres de la pasada campaña

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 18:51

BILBAO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Orbea Oreka presentó hoy a sus cuatro nuevas incorporaciones para la próxima temporada, Jonathan Castroviejo, Mikel Nieve, Miguel Mínguez y Sergio De Lis.

Dos de ellos ya habían firmado en junio, Mikel Nieve --procedente del Caja Rural-- y Jonathan Castroviejo (Seguros Bilbao). A ellos se les han unido Sergio De Lis (Alfus Tedes) y Miguel Mínguez (Suminam). La escuadra que dirige Álvaro González de Galdeano reafirma así su apuesta por la formación. De hecho, ninguno de los corredores de la próxima campaña sobrepasará los 25 años.

En este sentido, Orbea también anunció la baja de diez ciclistas: Javier Aramendia (sube al Euskaltel Euskadi), Aarón Villegas, Asier Fernández, Iker Mezo, Iñigo Lazkano, Joseba Zumeta, Josu Agirre, Julen Zubero, Roberto Barrientos y Xabat Otxotorena.

Sólo continuarán en la formación David Martín, Iván Melero e Igor Romero. Es decir, ahora mismo hay siete corredores en plantilla, a los que se le unirán cuatro o cinco nuevos refuerzos, aunque el director del Orbea Oreka, Álvaro González de Galdeano, señaló que de momento no tiene "prisa para dar entrada a nuevos corredores".

Galdeano indicó que los fichajes son fruto del "seguimiento de dos años", y apuntó que entre sus objetivos de este año está el de "reformar" el equipo, elevando el número de corredores hasta doce, ya que considera que si limitan el número de ciclistas, podrán "correr más y mejor".

Además, reiteró que "no van a primar las victorias", aunque se congratuló de que "con trabajo han llegado este año", en referencia a los triunfos de Xabat Otxotorena e Iván Melero.

Uno por uno, repasó las cualidades de cada uno de los cuatro refuerzos. De Mínguez, de tan sólo 19 años, destacó que "es joven, pero ya ha hecho grandes cosas en sub-23". "Queremos darle un empujón, que los jóvenes tengan cabida en profesionales", añadió.

Sobre De Lis explicó que "proviene de la pista y lo seguirá haciendo porque es importante para la formación por los hábitos que proporciona". De Nieve señaló que sus 23 años aportarán "madurez" al equipo, destacando sus importantes logros a nivel nacional; mientras, sobre Castroviejo, señaló que "es joven, pero ha hecho resultados, y ahora está trabajando para que ganen otros".

EL TRAMPOLIN

Por su parte, el presidente de la Fundación Ciclista Euskadi, Miguel Madariaga, subrayó que el Orbea Oreka SDA se presenta más que nunca como "un equipo de formación", y adelantó que habrá un gasto de "mucho esfuerzo y mucho dinero para el ciclismo de base".

Madariaga persigue el fortalecimiento de la base y, en este sentido apuntó que van "por el buen camino" porque se están "obteniendo buenos resultados". En esta línea, afirmó que con el fichaje de Miguel Mínguez, "los becados de la Fundación Euskadi --entre los que se encontraba-- ya pueden tener una referencia".

El presidente de la Fundación Euskadi aprovechó la oportunidad para destacar el trampolín que supone el Orbea Oreka, del que saltó en mayo al Euskaltel-Euskadi Juanjo Oroz y ahora lo hará Javier Aramendia, actualmente disputando el Tour del Porvenir con la selección española sub-23. "Los dos han dado un juego impresionante. El equipo prepara a la gente", concluyó.

Contenido patrocinado