Ciclismo.- Los dos ex médicos del Telekom, despedidos tras reconocer haber suministrado sustancias dopantes

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 13:20

FRANKFURT (ALEMANIA), 24 May. (EP/AP) -

Andreas Schmid y Lothar Heinrich, los dos doctores que reconocieron ayer haber suministrado sustancias dopantes a los ciclistas del antiguo Telekom, fueron despedidos hoy por la Clínica Universitaria de Friburgo en la que trabajaban.

Los dos galenos, que estaban siendo investigados y habían sido apartados del T-Mobile, enviaron comunicados por separado para admitir su vinculación, en una semana donde varios ex corredores de la formación alemana también confesaron sus prácticas dopantes en los 90.

"Admito que administré sustancias dopantes, especialmente EPO, a ciertos corredores desde mediados de los años 90", dijo el galeno Andreas Schmid en un comunicado, negando que estas prácticas dopantes tuvieran relación alguna con el actual T-Mobile.

Schmid añadió que nunca proporcionó drogas a ciclistas sin su conocimiento. El segundo doctor involucrado, Lothar Heinrich, también confirmó que había estado involucrado en prácticas dopantes en su "carrera como médico deportivo". Ambos se enfrentarán ahora a una investigación criminal.

El asunto ha estallado después de las revelaciones del ex masajista de la formación del Telekom Jef d'Hont a principios de mes. Según éste, Schmid y Heinrich suministraron EPO a los ex vencedores del Tour de Francia Bjarne Rijs y Jan Ullrich.

Desde ese momento, los ex corredores Bert Dietz, Christopher Henn y Udo Boelts han confesado estas prácticas, mientras que por el contrario, Walter Godefroot, ex director deportivo del equipo, lo ha desmentido, al igual que ciclistas como Steffen Wesemann y Georg Totschnig.