Ciclismo.- La Fundación Ciclista Euskadi desmiente que el Tribunal Vasco de Cuentas le haya reclamado cantidad alguna

Actualizado 07/09/2007 20:56:32 CET

BILBAO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Ciclista Euskadi, que gestiona al equipo Euskaltel, salió hoy al paso de la noticia aparecida en algunos medios de comunicación en relación al informe emitido por el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, desmintiendo que dicho órgano le "haya reclamado cantidad alguna por las subvenciones recibidas en los ejercicios 2004 y 2005.

A través de un comunicado de prensa, la Fundación Ciclista Euskadi subraya su condición de "entidad que no tiene ánimo de lucro, estando obligada, por normativa legal, a destinar la totalidad de ingresos que obtiene al cumplimiento de su objeto social, la promoción, fomento, divulgación y desarrollo del deporte del ciclismo".

Añade que el cumplimiento de esta obligación "es validada por un órgano público, el Protectorado de Fundaciones, al que se rinden cuentas con carácter anual y se materializa, no sólo en el equipo ciclista, actividad con una mayor trascendencia mediática, sino en otras actividades", entre las que cita " el aula didáctica, centros de preparación de deportistas, escuela de ciclismo, organización de eventos para la práctica del ciclismo,...".

Además, la Fundación Ciclista Euskadi recuerda que se encuentra sometida a "un férreo control administrativo, financiero y de gestión, no sólo por la Auditoría a la que, voluntariamente se somete cada año y en la que jamás se ha hecho constar ningún tipo de tacha o salvedad contable, sino que, además, se ve obligada a superar, con carácter periódico, específicos derivados de su condición de Equipo UCI Pro Tour".

En resumen, manifiesta que "en ningún caso puede afirmarse que el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas haya reclamado cantidad alguna a la Fundación Ciclista Euskadi", como señalan las noticias aparecidas en prensa, sino que "se ha limitado a la emisión de un informe, dentro del ámbito de sus competencias, en el que ha otorgado a las ayudas concedidas a la Fundación distinta naturaleza jurídica de aquella en base a las cuales han sido concedidas".

"Se trata, por lo tanto, de una mera discrepancia jurídica habiéndose emitido, por parte de la Fundación y las Administraciones Públicas en cuestión, los correspondientes informes de alegaciones en defensa de su posición".

Por todo ello, la Fundación Ciclista Euskadi "desmiente categóricamente la noticia publicada en algunos medios" en relación a este asunto, y solicita formalmente "la rectificación de la misma".