Ciclismo/Giro.- (Ampl.) Petacchi (Milram) suma su tercer triunfo antes de dejar el Giro para preparar el Tour

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 20:26

El jersey arcoiris Paolo Bettini se vio involucrado en una múltiple caída bajo la pancarta de meta

PINEROLO (ITALIA), 23 (EUROPA PRESS)

El corredor italiano Alessandro Petacchi, del Milram, se adjudicó hoy al sprint la undécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Serravalle Scrivia y Pinerolo sobre 198 kilómetros, por delante de sus compatriota Gabriele Balducci (Acqua e Sapone) y el australiano Robbie McEwen (Pedrictor Lotto).

Petacchi sumó su tercer triunfo de etapa, tras los de la tercera y séptima, en la presente edición del Giro antes de abandonar el pelotón del Giro junto a McEwen para preparar el 94 Tour de Francia, que arrancará el próximo 7 de julio con un prólogo de 7,9 kilómetros en Londres.

El también italiano Andrea Noe (Liquigas) conservó la 'maglia' rosa de líder tras una jornada marcada, de nuevo, por la tranquilidad dentro del seno del pelotón y que sólo se vio alterada por el intento del aventurero del día, el francés Mickael Buffaz (Cofidis). El galo saltó junto a su compatriota Carl Naibo (AG2R), aunque éste cedió en el empeño al poco de salir del gran grupo.

Buffaz no cejó y buscó el sabor del éxito con el consentimiento de los equipos de los velocistas, que le dejaron maniobrar sabedores del amplio terreno que quedaba por delante. Así, el ciclista del Cofidis llegó a tener hasta siete minutos de renta, pero el cansancio y el comienzo del trabajo por detrás acabó con su aventura a algo más de 10 kilómetros de Pinerolo.

A partir de ahí, las formaciones interesadas en la llegada masiva, especialmente el Milram, fueron las que tomaron el absoluto control de la carrera. Hasta cuatro compañeros de Petacchi pusieron 'il treno' en los dos últimos kilómetros, imposible de asaltar.

El insaciable Alessandro hizo el resto, justificó el esfuerzo de sus gregarios y entró el primero, como un cohete, por el centro bajo la húmeda línea de llegada. A su estela llegaron Balducci y McEwen, muy cerca, y algo más atrás el jersey arcoiris, el campeón del mundo Paolo Bettini, maldecía tras verse involucrado en una caída masiva.

Mañana, se disputa la duodécima etapa, entre Scalenche y Briançon, de 163 kilómetros, una incursión en el país vecino, Francia. Se ascenderá el Colle dell'Agnello, cima Coppi merced a sus 2.744 metros y con una pendiente máxima del 15 por ciento, y el Col d'Izoard, con rampas de hasta el 14 por ciento y a 20 kilómetros de la meta, en el Campo de Marte, escenario de heroicas gestas en el Tour.

Contenido patrocinado